Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Los fast casual podrían conquistar mercados de Europa y Asia

fast casual

No hay duda que las cadenas de restaurantes de concepto “fast casual” se han convertido en el centro del crecimiento de servicios de alimentos en los Estados Unidos, pero también se ha convertido en un fenómeno internacional aunque con un desarrollo lento pero rentable.

Según un estudio de Euromonitor International denominado “2015 global fast casual data” nos muestra un cuadro de crecimiento del segmento de comida casual en el mercado internacional.

“En lugar de manifestar que este concepto ha tenido un crecimiento explosivo a través de algunas cadenas aparentemente imparables, los “fast casual” internacionales han sido el resultado de una evolución lenta y constante en las preferencias del consumidor” sostuvo la analista Senior de Servicios de Alimentación del Consumidor, Elizabeth Friend.

A ello agregó que al igual que los consumidores estadounidenses, los jóvenes de las ciudades más ricas de todo el mundo están cambiando hacía experiencias gastronómicas más casuales y modernas.

La experta en experiencia al consumidor sostuvo que hasta el momento, los “fast casual” en mercados más desarrollados han experimentado una diferente trayectoria de crecimiento que en los EE.UU.

La apertura de oportunidades de este segmento durante los últimos cinco años ha logrado una tasa promedio anual de entre el 2 y 8 por ciento.

EN EUROPA OCCIDENTAL

Una mirada a los mercados más grandes favorece claramente a Europa Occidental, donde hay altos ingresos, culturas gastronómicas muy desarrolladas y una preferencia por la experiencia de restaurante de primera calidad.

Los operadores tradicionales de comida rápida como McDonalds y Burger King han sabido por décadas que la comida rápida premium sería una mejor opción para los europeos, y como resultado, muchos restaurantes de comida rápida ya imitan más de cerca la experiencia de un fast casual.

EN EL MEDIO ORIENTE

En el Medio Oriente, en particular, el fast casual tiene muchos conceptos estadounidenses pero mirando directamente a los Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí, donde ya se han comenzado a desarrollar estos conceptos.

Asimismo, Dubai es un objetivo de crecimiento muy atractivo debido a su alta demanda, las experiencias de marca y su cultura comercial bien desarrollada que ofrecen a cadenas internacionales un fácil acceso a un alto perfil del consumidor de ese país.

CONVEX 2015

La Convención & Exposición Retail “CONVEX 2015” que se realizará el 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton de San Isidro (Lima-Perú) tendrá como uno de sus principales ponentes a Tomás Leal, Research Analyst para América Latina en Euromonitor International, quien disertará sobre el tema “El futuro del canal tradicional, ¿perderá la batalla frente al canal moderno?”

euromonitor fast casual

Esta noticia es auspiciada por:
convex-891x160

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas