Chile
Viernes, 14 de Agosto del 2015

Femsa comprará la mayor cadena farmacéutica en Chile

Femsa compra farmacéutica en Chile

Femsa adquirirá el 60% de Grupo Socofar, operador de farmacias y tiendas de bellezas con sede en Chile por US$1.000 millones a fin de incursionar en el negocio en Sudamérica.

El grupo empresarial Fomento Económico Mexicano (Femsa) acordó la compra del 60% de Grupo Socofar, operador de farmacias y tiendas de bellezas con sede en Chile, con lo que comenzará a incursionar en el negocio de farmacias en Sudamérica.

Si se concreta esta adquisición que superaría los US$1.000 millones, la compañía mexicana tomará el control de los más de 640 locales de la cadena de farmacias Cruz Verde, el cual tiene fuerte presencia y potencial de crecimiento en los mercados de Chile y Colombia, publicó en su portal El Financiero de México.

El conglomerado mexicano, que también administra más de 13 mil tiendas Oxxo, entró al negocio de venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en el 2013. También opera la cadena de farmacias Moderna.

De acuerdo a la empresa, esta transacción representa un paso importante para apalancar su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiriendo el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Sudamérica, estableciendo una base sólida para crecer en la región.

Femsa opera, además de KOF -la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo-, a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken.

“Esta es la transacción correcta para nosotros, ya que nos provee de una gran plataforma regional de crecimiento. Socofar aporta un valor enorme no sólo a través de su robusta red de tiendas y su excelente capacidad de distribución, sino también a través de la amplia experiencia de su excelente equipo directivo y accionistas”, expresó el director general de FEMSA Comercio, Eduardo Padilla.

SOBRE SOFOCAR

La compañía Socofar, fundada en 1949, opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente, de acuerdo con FEMSA.

El grupo chileno es líder en el sector de farmacias y ocupa la posición número dos en el segmento de tiendas de belleza en el país sudamericano; además, controla Farmasanitas en Colombia.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas