Estados Unidos
Lunes, 12 de Octubre del 2015

Forever 21 prevé reducir número de tiendas debido a caída de sus ventas

Forever 21 Guatemala

La cadena fast fashion Forever 21 está por solicitar un préstamo bancario de 150 millones de dólares para recuperarse.

El grupo estadounidense de moda juvenil Forever 21 está atravesando por difíciles momentos debido a que sigue reportando caídas en sus ventas en los últimos meses, lo cual ha previsto la posibilidad de reducir algunas de sus tiendas más grandes.

Según el diario The Wall Street Journal (WSJ), la compañía está en conversaciones con el banco Wells Fargo para obtener un préstamo de 150 millones de dólares para balancear su contabilidad, publicó en su portal www.merca20.com

La tienda de retail fast fashion normalmente no hace públicas sus cuentas, pero sí ha dicho que prevé que sus ventas aumenten un 10 por ciento este año a 4 mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, las fuentes del rotativo aseguran que, después de años de fuerte crecimiento, las ganancias de la empresa se han estancado. Según las fuentes del diario, la compañía ha tenido problemas para llenar productivamente sus enormes tiendas.

LEE TAMBIÉN: H&M demandó por plagio a Forever 21

VENTAS EN ROJO

En ese sentido, el analista Brian Tunick de la firma RBC Capital Markets, expresó al WSJ que al dejar fuera las tiendas de Forever 21 abiertas más recientemente, las ventas han arrojado resultados negativos por los pasados 12 meses. “Están enfrentando algunos de los mismos problemas que otras tiendas de retail”.

Esos problemas incluyen presiones en los precios, pues los clientes están buscando cada vez mejores ofertas, además de los radicales y continuos cambios en el gusto de las adolescentes, que cada vez prefieren más crear sus propios estilos que comprar a las grandes cadenas.

Cabe precisar que tanto Abercrombie & Fitch como American Eagle y Aeropostale han reportado bajas en sus ventas, mientras que otras cadenas como Wet Seal y Delia’s Inc. se han declarado en bancarrota.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas