Retail
Viernes, 14 de Noviembre del 2014

Franquicias peruanas tendrán un crecimiento superior al 20% para el cierre de este año

Actualmente tienen presencia en 16 mercados del mundo.

El número de franquicias peruanas ha venido creciendo exponencialmente en los últimos años, desenvolviéndose de una manera bastante competitiva dentro y fuera del país, siendo el rubro con mayor crecimiento el de gastronomía, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

Actualmente, las franquicias peruanas tienen presencia en 16 mercados del mundo siendo Chile el principal destino donde operan nueve marcas peruanas.

En segundo lugar se ubica Ecuador, con siete marcas; seguido de Colombia y México, con cuatro marcas cada uno; y Estados Unidos y España, con tres marcas cada uno, detalló Vásquez, según recoge la CCL.

“Es evidente que el desarrollo de la gastronomía ha venido apuntalando el incremento del número de franquicias peruanas, con un 62% de participación del rubro de restaurantes. Creo que es parte del esfuerzo y la iniciativa principalmente del sector empresarial”, señaló.

Resaltó también el importante crecimiento del sector confección, calzado, joyería y de los centros de estéticas y agregó que de las 321 franquicias presentes en nuestro país, 111 son de capital 100% peruano, de las cuales 18 ya se han internacionalizado.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, estimó que esta modalidad de comercialización y servicios ha experimentado un notable progreso en los últimos años y que, para el cierre de este año, las franquicias en el Perú tendrán un crecimiento superior al 20%, especialmente en el rubro de gastronomía, cosmética y tiendas de ropa.

“Las franquicias en nuestro país mueven más de 1100 millones de dólares mostrando un creciente desarrollo. Con esta estrategia, la franquicia se ha constituido en uno de los sistemas empresariales de mayor desarrollo a nivel mundial y nuestro país ofrece las mejores condiciones para expandirse, tanto por su estructura macroeconómica, política y jurídica, como pos las amplias garantías que otorga nuestra legislación a los inversores”, finalizó Torriani.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email