España
Lunes, 2 de Mayo del 2016

Gap mira fuera de Estados Unidos para crecer y alcanzar rentabilidad

Gap

La compañía estadounidense Gap prevé abrir doce puntos de venta en España de la mano con El Corte Inglés.

A pesar de los malos resultados obtenidos el año pasado y el anuncio del cierre de un centenar de tiendas, la compañía estadounidense Gap apostará por otros mercados fuera de los Estados Unidos con el fin de recuperar terreno en el mercado de la moda.

En ese sentido, Gap se ha aliado con otro gigante de la distribución El Corte Inglés para poner en marcha un plan para abrir una docena de puntos de ventas en España durante el 2016. La firma espera duplicar su tamaño en la Península Ibérica al cierre del presente ejercicio, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Gap cierra tiendas en Costa Rica debido a malos resultados

Gap, el tercer gigante de distribución de moda por detrás de Inditex y H&M, de esta manera buscará consolidar parte de sus negocios en España con el propósito de levantar sus ventas y rentabilidad en el mercado internacional para salir a flote y evitar un posible bancarrota.

Cabe recordar que la primera apertura de Gap en el mercado español tuvo lugar en marzo del 2015 en el centro del grupo de grandes almacenes en Las Ramblas de Barcelona. Y en poco más de un año, la compañía ha tejido una red de quince puntos de venta.

Sin embargo, la compañía descarta la apertura de tiendas propias a puerta calle o la entrada en España de sus segundas marcas como Old Navy y Banana Republic.

EN CIFRAS

En el 2015, Gap alcanzó una cifra de negocio de 15.797 millones de dólares (14.330 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 3,8% respecto al año anterior. La compañía estadounidense ganó 920 millones de dólares (834 millones de euros), un 27% menos que en 2014.

Al cierre del ejercicio 2015 (finalizado el pasado 30 de enero), Gap contaba con una red de 3.715 establecimientos propios y franquicias en 51 países del mundo. En España solamente cuenta con puntos de venta de Gap, si bien distribuye online el resto de sus conceptos: Banana Republica, Old Navy, Athleta e Intermix.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas