Retail
Martes, 3 de Marzo del 2015

Gimnasios de Colombia y España ingresan al Perú

A pesar de que solo un 2% de peruanos acuden a estos locales.

Las franquicias de gimnasios Fast Fit de Colombia y Fenómeno Quality of Life de España entrarían a competir al Perú, un mercado en el que las cadenas ya mueven US$ 40 millones, señaló el presidente de Front Consulting, Luis Kiser.

Kiser explicó que dichas marcas comparten el concepto de gimnasios personalizados. A ellas también se sumarían las peruanas Personal Training y Uno A1 Circuits.

Asimismo, la cadena de gimnasios Hard Candy Fitness, marca que pertenece a la reina del pop, Madonna, tiene previsto arribar a partir del 2015 a Lima, Bogotá y Buenos Aires.

Mercado peruano

Hoy, Gold’s Gym y BodyTech son los principales jugadores del rubro de gimnasios en el país, en donde el negocio ofrece mucho potencial porque solo el 2% de la población acude a estos locales, aunque el ingreso de nuevas cadenas ya ha desatado una competencia de precios y ofertas, según indica Gestión en su nota.

Cabe destacar, que la cadena de gimnasios Gold’s Gym, incursionó el año pasado en el interior del Perú con un local en Cusco y en el 2015 abriría hasta dos sedes más fuera de Lima.

Actualmente, Gold’s Gym cuenta con 13 locales, algunos de ellos de su formato express (950 metros cuadrados) y tiene una participación de 45% entre las tres principales cadenas de gimnasios en Lima, y 39% a nivel nacional.

Por su parte, la cadena de gimnasios Bodytech, espera cerrar este año con una facturación aproximada de S/. 60 millones, ya que esperan sumar tres locales más a los quince con los cuales ya cuenta en el Perú.

Mientras que Sportlife –que tiene el 33% del mercado en la capital– alcanzaría los 14 locales en total y un crecimiento en facturación que fluctuará entre 10% y 15% por encima del 2014.

En el Perú existen 1,100 establecimientos, pero solo 38 con formatos modernos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas