Política
Lunes, 11 de Febrero del 2013

Gobierno argentino prohíbe a supermercados hacer publicidad en medios

Esta sería una medida con el fin de reducir la inflación en ese país.

Con el objetivo de ‘combatir la elevada inflación’ en Argentina, la semana pasada, el secretario de Comercio de ese país, Guillermo Moreno, transmitió a la mayoría de los supermercados y empresas de productos electrodomésticos la decisión del gobierno de prohibirles hacer publicidad en los periódicos y la TV de Buenos Aires, la capital del país, al menos por dos meses.
 
El alto funcionario gubernamental advirtió que quienes no obedezcan la orden serían sancionados o sufrirán represalias. La resolución, dijo Moreno, se enmarca en una estrategia gubernamental para combatir la elevada inflación que padece dicho país-

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) advirtió que “presionar a los anunciantes para que retiren avisos de medios y utilizar recursos públicos para premiar o castigar a empresas periodísticas por su línea editorial, configuran graves ataques a la libertad de expresión”.

Cabe destacar que esta medida correría, en principio, también hasta el 1 de abril, fecha en la que se levanta el congelamiento de precios en el país.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email