Internacionales
Jueves, 30 de Julio del 2015

Grandes retailers expanden sus multiformatos al interior de Argentina

Supermercados expanden sus multiformatos al interior de argentina

Los grandes retailers como Walmart, Carrefour y Día han previsto abrir nuevas tiendas en diferentes regiones de este país.

Con muy buenos ojos han visto los retailers extranjeros el desarrollo del mercado interno de Argentina, ya que han previsto la posibilidad de llevar sus multiformatos de negocios en esa región que cada vez despliega una mejor oportunidad de crecimiento en el sector.

En ese contexto, la cadena española de supermercados Día y la estadounidense Walmart esperan seguir creciendo en pequeño formato; en tanto la cadena Carrefour, con más de 500 locales en casi todo el país, procura consolidarse en Buenos Aires y seguir buscando grandes centros urbanos de consumo, publicó en su portal Retail In detail.

No obstante, la apuesta de expansión es considerada como “agresiva” por las cadenas de supermercados regionales que ven a los nuevos competidores crecer no sólo a través de locales propios sino a través de franquicias.

PEQUEÑOS FORMATOS

Los voceros de la cadena Walmart sostuvieron que el pequeño formato “viene ganando cada vez más terreno” y ejemplificaron que en el primer cuatrimestre de este año la empresa inauguró tres tiendas en el interior: un Changomás en Clorinda, Formosa; otro en General Roca, Río Negro y un tercer local en Claypole, provincia de Buenos Aires, con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

De las 108 tiendas que Walmart tiene en la Argentina, 51 son Changomás en sus tres versiones: Changomás, Mi Changomás y Changomás Express. Indican que el fuerte de la propuesta se da en el precio, el surtido y la conveniencia de la proximidad para las compras de reposición.

Los pequeños formatos de supermercados tienen dimensiones que van entre los 400 metros cuadrados de piso de venta (Changomas Express) hasta los 4.000 metros cuadrados (en el caso de los Changomás), mientras que los hipermercados tradicionales tienen una superficie que puede llegar a los 13.000 metros cuadrados de piso de venta.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Por su parte, personas allegadas a supermercados Día indicaron que para la empresa “la cercanía es un factor clave” y describieron que sus locales “están estratégicamente ubicados en ciudades, barrios y pueblos para poder resolver las compras del hogar de una manera económica, práctica y cercana, con una propuesta de ahorro diferencial”.

“Actualmente estamos presentes en zonas como ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Salta y Santa Fe. Buscamos llegar con nuestra propuesta a cada vez más regiones de dichas zonas y estamos analizando nuevas provincias donde podamos abrir”, informaron fuentes cercanas a Día.

CONSOLIDACIÓN EN EL MERCADO

En tanto, fuentes de la cadena Carrefour, que cuenta con más de 570 tiendas en 22 provincias, indicaron que es intención de la empresa consolidarse en Buenos Aires y buscar grandes centros urbanos. En Córdoba se abrieron locales formato Express. “Se exploran áreas puntuales, se hacen pruebas piloto pero no hay un plan sistemático de expansión hacia el interior”, explicaron.

Carrefour, una cadena multiformato, está presente en casi todo el territorio nacional a través de distintos tamaños como los hipermercados y los formatos más chicos como Carrefour Market, Express y Maxi.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas