Internacionales
Miércoles, 15 de Julio del 2015

Guess jala a sus filas a un directivo de Inditex

Guess jala a sus filas a un directivo de Inditex

El nuevo directivo de Guess Víctor Herrero sustituirá al cofundador de la cadena de moda Paul Marciano y tendrá la responsabilidad de hacer frente a Inditex y H&M.

El responsable de Inditex para la zona de Asia Pacífico, Víctor Herrero, hace pocos días ha fichado por la cadena de moda americana Guess, donde se desempañará como consejero delegado y tendrá la difícil misión de hacer más competitiva a la marca contra grupos europeos como Inditex y H&M.

El ejecutivo sustituirá al cofundador y consejero delegado de Guess, Paul Marciano, al frente de la firma de moda californiana, según informó la compañía en un comunicado remitido este miércoles. En tanto, Marciano permanecerá en la empresa textil con sede en Los Ángeles como jefe del departamento creativo y será nombrado presidente emérito del consejo de administración.

En su perfil profesional, Víctor Herrero, ha trabajado durante doce años en la firma propietaria de Zara, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Europa y en Asia. Y a partir de agosto será el nuevo primer ejecutivo en sustitución de Paul Marciano, cofundador de la empresa.

El nuevo primer ejecutivo de Guess es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y graduado en Administración de Empresas por la prestigiosa escuela de negocios parisina ESCP Europe. Herrero tiene, además, un MBA de la Kellogg School of Management at Northwestern University de Illinois (EE UU).

GUESS EN EL MERCADO

Guess, igual que otras firmas estadounidenses de moda como GAP, están sufriendo la fuerte competencia de grupos europeos como Inditex y H&M.

La facturación de Guess cayó más de un ocho por ciento en el primer trimestre y las acciones del grupo en Bolsa han bajado por encima del veinte por ciento en los últimos doce meses.

Con 470 tiendas en EE UU y Canadá y 361 en Europa, Asia y América Latina, Guess está presente en 90 mercados de todo el mundo con una gama de 25 categorías de productos, según destaca la propia firma en los registros de la SEC.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas