Internacionales
Martes, 5 de Enero del 2016

Hard Rock Café explora nuevos negocios en la región

Hard-Rock-Cafe_newsfull

Los planes de expansión de Hard Rock Café no se detienen y analizan diversas oportunidades en Centroamérica y Suramérica.

El CEO de Hard Rock Café en el mundo, Hammish Dodds, prefiere conocer de primera mano los sitios en los que invertirá su compañía a futuro, aunque cree que tener contrapartes locales empapados de la cultura del lugar es lo que les ha permitido expandirse.

El ejecutivo estuvo en Costa Rica para inaugurar el nuevo Hard Rock Café ubicado en playas del Coco (el segundo en Costa Rica) y conocer mejor el suelo en el que pretende seguir invirtiendo.

“Es cuestión de tiempo para que tengamos segundos locales en otras geografías también. De hecho ya estamos buscando activamente nuevas oportunidades de hoteles en la región. Ya nosotros tenemos un hotel en Panamá”, indicó Hammish Dodds en una entrevista al portal El Financiero de Costa Rica.

Para sus planes de expansión en Centroamérica se encuentran buscando otras dos o tres oportunidades de restaurantes así como nuevas opciones para el negocio de la hotelería.

“Tenemos ejecutivos profesionales en el campo de Centroamérica y Suramérica. Nuestro vicepresidente sénior en desarrollo de hoteles reside en Costa Rica. Eso demuestra nuestro compromiso con la región”, reveló Dodds, a lo cual agregó que este país es uno de los más amigables para invertir y es estable políticamente hablando.

LEE TAMBIÉN: Hard Rock apunta hacía la apertura de su Hotel Casino en Perú

ESTRATEGIA DE DIFERENCIACIÓN

El CEO de Hard Rock Café señaló además que su franquicia no es como la de Pizza Hut o la de McDonald’s ya que cada local es distinto, tiene diferente decoración, mobiliario, estructura del edificio, arquitectura y diseño interior.

“Nos gusta apalancarnos en la cultura del lugar en el que estamos y que todos nuestros restaurantes sean ligeramente diferentes”, señaló el directivo.

Para finalizar, destacó que es importante analizar el ambiente político y social en cada mercado al cual se ingresa.

“A veces, algunos mercados están pasando por un buen ciclo político y otras veces pasan por uno malo. Diría que, en general, los mercados están mejorando el clima de inversión”, expresó Hammish Dodds.

hard rock cafe jockey plaza

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas