Internacionales
Miércoles, 28 de Octubre del 2015

H&M alista agresivo plan de expansión de tiendas en Sudamérica

HM-Peru-Retail

La cadena sueca H&M prevé abrir cuatro locales en Chile a fines de este año, y, otras diez tiendas en Perú para los próximos tres años. Además analiza a otros países de la región.

Después de dos años y medio de su arribo en la región, el gigante de la moda fast fashion H&M alista un agresivo plan de expansión de sus tiendas con el objetivo de aumentar su participación en ambos países, donde han obtenido buenos resultados durante el primer semestre del presente año.

En ese sentido, la cadena sueca prevé abrir cuatro locales en Chile a fines de este año, y, otras diez tiendas en Perú para los próximos tres años. Bajo esa consigna, el viernes pasado H&M abrió su segunda tienda en Chile, en Mall Casacostanera, en la comuna de Vitacura.

La Country Manager de H&M, Macu Alfaro, en una entrevista a diario La Tercera, dijo que el plan de expansión en el mercado chileno continúa en marcha, pues abrirán una tienda en Alto Las Condes, el 5 de noviembre, la que será seguida de la inauguración de otra en Mall Florida Center, el 14 del mismo mes.

LEE TAMBIÉN: H&M llegaría el próximo año a Larcomar

FOCO DE EXPANSIÓN

“Así que terminaremos el 2015 con cuatro tiendas en Chile, por lo que llegaremos a cerca de 800 empleados, lo que nos hace sentir muy orgullosos. La idea del negocio es moda y calidad por el mejor precio y nuestra expansión es ir donde haya un cliente que tenga interés en nuestras colecciones”, aseguró Alfaro.

Buscando aplicar esta filosofía es que actualmente están trabajando de forma activa en la evaluación de varios proyectos de apertura, los cuales aún no están confirmados, por lo que no puede entregar detalles.

“Nosotros no sólo tenemos pensado seguir expandiéndonos en Santiago de Chile, sino que también queremos llegar a regiones, lo cual esperamos que se concrete durante 2016 y en los años siguientes”, sostuvo.

H&M Y SU EXPANSIÓN EN PERÚ

En este mismos contexto, la ejecutiva anticipó que “para Perú están firmadas 10 aperturas de tiendas en los próximos tres años, tanto en Lima como en otras regiones del país”.

Sin embargo, la ambición de la compañía no se detiene ahí. “Ahora seguimos mirando el ingreso a otros países de Sudamérica, ya que somos una empresa que quiere estar presente en todas partes del mundo”, dijo.

Si bien Chile fue el primer país de Sudamérica al que llegó la empresa de origen sueco, en mayo de este año ingresaron al mercado peruano al abrir una tienda en Lima, la cual posee cerca de 4.800 metros cuadrados.

Para H&M, el mercado fast fashion en el continente está sumamente peleado por su competencia Forever 21, pues también recientemente llegó a Perú, en el Jockey Plaza, y actualmente cuenta con 21 establecimientos en Brasil y 16 en México.

Jockey Plaza HM PE1561

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas