Nacionales
Miércoles, 19 de Abril del 2017

H&M presentó su nueva colección ‘Conscious Exclusive 2017’

La nueva colección de H&M está creado con Bionic, un tipo de poliéster reciclado de desechos marinos.

email

 

La cadena textil sueca H&M presentó ayer, martes 19, su nueva colección ‘Conscious Exclusive 2017’, el cual está creado con productos sostenibles como Bionic, un tipo de poliéster compuesto en su totalidad de plástico reciclado procedente de residuos de orillas marinas.

Según señaló Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño e innovación en H&M, para la línea Conscious de este año, la marca no solo se ha fijado en el aspecto, sino también en el tacto y el sonido.

“Se trata de una colección que pretende complacer todos los sentidos, además de cumplir nuestro propósito de ser sostenibles en todo lo que hacemos”, dijo Wohlfahrt.

Para Natalia Vodianova, rostro de la campaña y fundadora de Elbi indicó que “con la nueva línea es posible vestir con elegancia y ser respetuosos con el medio ambiente a la vez, protegiendo el planeta para el futuro”.

Conscious Exclusive cuenta con prendas para damas, caballeros y niños, desde vestidos de cóctel de poliéster reciclado, hasta esmoquin compuesto con seda orgánica y Tencel (fibra artificial).

LEE TAMBIÉN: “Toda compañía de moda deberá ser sostenible si desea seguir existiendo”

H&M Conscious Exclusive 2

Foto: Perú Retail

Aunque la colección masculina sólo estará a la venta en mercados con tiendas online, es la primera vez que Conscious presenta vestimenta para los más pequeños del hogar, como vestidos de tul, chaquetas y pantalones informales.

Asimismo, en los complementos, H&M ofrece bolsos de red de pescar reciclado de residuos marinos en su totalidad, pendientes fabricados con vidrio y plástico. Además, como novedad de la colección, esta incluirá la venta de fragancias ecológicas con un set de tres aceites unisex.

Por otra parte, Conscious Exclusive estará disponible en 160 tiendas de la cadena sueca en todo el mundo a partir del 20 de abril.

Sobre Conscious Exclusive

Conscious Exclusive es un factor clave de las acciones de H&M para acercarse a un futuro más sostenible de la moda. Entre todos los artículos que vende el fast fashion, el 20 % está fabricado con material sostenible. Por eso, la marca ha establecido objetivos a largo plazo como llegar al 2020 con producciones de algodón 100 % orgánico.

H&M Conscious Exclusive 3

Valeria Piazza. Foto: Perú Retail

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas