Nacionales
Martes, 5 de Julio del 2016

Impacto de la elección de PPK aumentaría la inversión en Perú

PPK peru

Compañías como Falabella, Cencosud, Ripley, Alicorp y Gloria se beneficiarán de un mejor mercado para realizar inversiones en Perú.

La renovada confianza en la economía del Perú tras las elecciones presidenciales tendrá un impacto positivo en el desempeño del sector corporativo, estimó Moody’s Investors Service.

En un reciente reporte, la agencia prevé que el mayor sentimiento de confianza elevaría la demanda interna, lo que ayudará a compensar la débil demanda externa de las firmas peruanas y extranjeras.

Así, con un nuevo gobierno enfocado en mejorar el mercado laboral, las compañías minoristas, de consumo masivo y del sector construcción serían beneficiadas por el mayor soporte para el gasto de consumo de las familias.

A ello hay que sumarle que las inversiones de empresas chilenas en el mercado peruano se han disparado en los últimos años. Las más visibles están relacionadas con el retail (Falabella, Cencosud y Ripley).

De acuerdo con un estudio de PwC del año pasado, las empresas chilenas son las más interesadas en invertir en Perú. El capital chileno en el Perú supera los US$ 16,000 millones, principalmente en sectores como el comercio, energía e industria.

Con la llegada de PPK a la presidencia de Perú, los empresarios chilenos proyectan una nueva ola de inversiones, dada la estabilidad que está ofreciendo el mercado peruano, con tasas de crecimiento que hacen atractivos nuevos proyectos de desarrollo.

“PPK va a ser fabuloso; Perú es una nación en la que vale la pena hacer inversiones”, fueron las palabras del presidente y principal accionista de Cencosud, Horst Paulmann, las cuales dan cuenta del cariño que el empresario tiene por el país.

LEE TAMBIÉN: Inversiones de centros comerciales en Perú crecerán 10% durante el 2016

Y es que Cencosud es el principal actor en el negocio de los supermercados en Perú, tras adquirir la tradicional cadena Wong en más de US$ 500 millones en el 2007. Y tiene en carpeta una serie de inversiones tanto en multitiendas, supermercados y centros comerciales, refiere el medio chileno Diario Financiero.

“Felicito a PPK y al Perú, que va a tener años de mucho auge y mucho crecimiento”, señaló el empresario, quien insiste en las oportunidades de inversión que ofrece el Perú.

Por su lado, el director de Ripley, Hernán Uribe, destaca la oportunidad que ofrece Perú para la compañía de la familia Calderón.

“Creemos que uno de los atractivos de Perú es su estabilidad económica, certeza jurídica, y capacidad de crecimiento, los cuales se han mantenido a través de sucesivos gobiernos, y que hacen del país un lugar muy interesante para invertir”, destaca el directivo.

La compañía ha destacado que la estabilidad mostrada por la economía peruana ha sido un factor importante para el desarrollo de Ripley.

“Ciertamente, el nuevo presidente será un impulsor de este rumbo. Para nosotros, Perú es uno de los pilares de crecimiento de la compañía y sabemos que seguirá ofreciendo las mejores condiciones para que así sea”, destacó Uribe.

De igual forma, el sector financiero tendrá oportunidad de seguir elevando la demanda de créditos de consumo y préstamos corporativos debido a la continuidad de inversiones en infraestructura y la esperada reducción de la informalidad de la economía.

Inversión Chilena

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas