Internacionales
Viernes, 15 de Enero del 2016

Importancia de la experiencia física de la marca

starbucks-disney-district-at-disneyland-resort5

El Branding permite fortalecer la experiencia de marca en el comercio minorista.

Las marcas están apostando el todo por el todo para construir el branding que les permita diferenciarse de su competencia. Redes sociales, publicidad interactiva, estrategias de marketing van y vienen para captar la atención de los clientes.

Hoy en día, la creación de la experiencia de marca incorpora los fundamentos del branding, los principios de la estética y su aplicación comercial.

Este nuevo enfoque contribuye a fortalecer la identidad de la marca en la competida arena comercial y fortalece la relación con los consumidores comprendiendo e implementando la experiencia física de tu marca en espacios comerciales en el sector retail contemporáneo.

Actualmente, las marcas aspiran a convertirse en una experiencia en la vida de los consumidores. En este contexto, el Branding debe aportarle a estas mayor amplitud y profundidad, dejando su sello y huella en renovados puntos de contacto, dentro y fuera de la empresa, propiciando las oportunidades para crear “momentos de marca” para sus clientes en los diversos canales de distribución y medios de comunicación.

El Branding hoy por hoy debe crear mejores y mayores puntos de contacto y apropiarse de esas oportunidades que le permitan a la marca, esparcir e impregnar su esencia, creando “momentos de marca”, para sus clientes.

apple store 5ta avenue

Pero así como sabemos que la publicidad, sola, no vende, el branding solo, no puede entregar esa promesa de marca, sin la participación comprometida y activa de las personas y todas las áreas que integran la empresa, que intervienen en la fabricación del producto, servicio, su presentación, comunicación, marketing, responsabilidad social, venta, envío, entrega, instalación, consumo y/o uso, entre otros.

Asimismo, en línea con los cambios del mercado, quizá llegó el momento de encontrar una mejor manera de asegurarnos que esta experiencia única de marca y la entrega de la promesa a los clientes, sea más coherente, consciente, consistente, comprometida y constante, dándole una nueva dimensión y magnitud.

Además, las investigaciones dicen que las marcas que agregan valor a partir de experiencias y de incluir contenido relevante están mejor posicionadas que las que sólo entregan mensajes.

Aunque la práctica empresarial esté alentando el desarrollo de la experiencia de marca, aún queda mucho por investigar sobre los efectos que estas experiencias tendrán en la relación cliente-marca.

brand experience

LEE TAMBIÉN: La experiencia de compra será la estrategia de marcas locales

BRAND EXPERIENCE

Perú Retail llevara a cabo el 25 de febrero el seminario internacional especializado en retail en el cual se presentarán las premisas principales para la creación y desarrollo de la BRAND EXPERIENCE en tiendas físicas. Esta capacitación busca comprender e implementar la experiencia física de tu marca en espacios comerciales.

La expositora es Fanny Schuller (México) quien durante más de 20 años fue Directora de Visual Merchandising en la prestigiosa y reconocida departamental mexicana El Palacio de Hierro. Actualmente, es Es Directora de Arte y Creatividad en Retail 360 – Creating Emotions.

Esta capacitación se llevara a cabo en el NM Lima Hotel (Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro. Lima – Perú) Para informes e inscripciones: seminarios@peru-retail.com

Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101

BRAND EXPERIENCE(1)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas