Nacionales
Martes, 19 de Julio del 2016

InRetail y Alicorp reportarán fuerte aumento de sus utilidades en segundo trimestre

InRetail y Alicorp

Las compañías peruanas InRetail y Alicorp fortalecen su posición financiera debido al repunte de sus utilidades gracias al incremento de sus ventas y por el tipo de cambio.

InRetail y Alicorp continúan reportando cifras positivas en su rentabilidad. De esta manera, las compañías peruanas vienen fortaleciendo su posición financiera en el mercado peruano a pesar de la desaceleración de la economía y la contracción del consumo.

Según la consultora bursátil Kallpa, las firmas InRetail y Alicorp, claves en el sector consumo masivo en Perú, estarían por anunciar un repunte de sus utilidades gracias a un incremento de sus ventas y a la apreciación de la moneda local durante el segundo trimestre.

La agencia internacional de noticias Reuters destacó el desempeño de Alicorp, la mayor empresa de alimentos peruana, que habría registrado en el segundo trimestre una ganancia de 62,9 millones de soles (19,2 millones de dólares), siete veces más que la utilidad de 8,1 millones de soles registrada en el mismo lapso del 2015.

LEE TAMBIÉN: Falabella, Alicorp y Grupo Gloria entre las 100 mejores empresas de mercados emergentes

El repunte de Alicorp se debería por registrar menos gastos financieros, la ausencia de pérdidas por el tipo de cambio mostrada el año pasado, y un crecimiento del 26,9% del EBITDA de la compañía, que también opera en Argentina, Ecuador y Brasil.

La consultora Kallpa explicó que los ingresos de Alicorp no tendrían crecimiento alguno en el segundo trimestre debido a que los mayores ingresos esperados de los negocios en Perú (por mayor demanda) y Ecuador serían contrarrestados por los menores ingresos provenientes de Brasil y Argentina.

Cabe precisar que Alicorp, que produce además productos de consumo masivo y de higiene personal, anotó en el primer trimestre una ganancia de 56,6 millones de soles, un alza del 185 por ciento interanual.

INRETAIL CRECE POR APERTURA DE NUEVAS TIENDAS

Por su parte InRetail, firma perteneciente al Grupo Intercorp y que controla el banco Interbank, habría registrado un alza de su ganancia del 300% interanual, a 65,5 millones de soles, por mayores ventas y por el tipo de cambio.

La firma, con negocios en supermercados, farmacias y centros comerciales, sus ingresos del segundo trimestre tendría un crecimiento del 8% sustentado en la apertura de nuevas tiendas en los últimos 12 meses y un avance de 2% en las ventas de las mismas tiendas en supermercados y de 6% en farmacias, explicó Kallpa.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas