Retail
Martes, 10 de Mayo del 2011

Laboratorios y farmacias facilitarán información de precios a sus consumidores

Consumidores contarán con datos actualizados cada sesenta días lo cual les permitirá poder comparar precios y elegir la mejor alternativa para su bolsillo.

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) y la Asociación de Farmacias y Boticas Independientes del Perú (Afabip)  se mostraron a favor de otorgar data actualizada de los precios de sus fármacos cada 60 días, como lo establece la resolución 341-2011, publicada por el Minsa el último fin de semana.

La información que se brinde los principales actores de la industria farmacéutica – laboratorios, droguerías y farmacias- permitirá alimentar el Observatorio Peruano de Medicamentos, que facilitará a los consumidores poder comparar precios y elegir la mejor alternativa para su bolsillo.

Luis Caballero, presidente de Adifan, precisó que los laboratorios nacionales respaldarán cualquier iniciativa que otorgue al consumidor la posibilidad de elegir libremente. No obstante, el líder gremial indicó que el Minsa y la Digemid deberían hacer esfuerzos para combatir la informalidad y asegurarse de que los fármacos que se comercializan en el mercado sean de calidad.

“Hace algunos meses la Digemid decía que sabía quiénes eran los falsificadores, pero que no podía hacer nada porque no contaba con herramientas para actuar. Hoy no solo tiene la Ley General de Medicamentos, sino también la norma que establece pena de cárcel para los que comercialicen medicamentos en forma ilegal y qué se ha hecho. ¿A quién se ha detenido? A nadie. Esperemos que eso cambie con el nuevo gobierno”, agregó el presidente de Adifan.

http://elcomercio.pe
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email