Retail
Jueves, 10 de Noviembre del 2011

Las galerías no se intimidan frente a centros comerciales

Según reporte de Arellano Marketing la asistencia a galerías comerciales ha crecido 4 puntos porcentuales entre el 2009 y el 2011.

Cuando inició el fuerte crecimiento (en metros cuadrados) de los centros comerciales en el país, algunos pronosticaron el fin del canal tradicional.

Sin embargo, actualmente, con 39 ‘malls’ en operación y 18 en camino, parece que el tiempo no les dio la razón, como evidencia del Estudio Nacional del Consumidor Peruano elaborado por Arellano Marketing.

De acuerdo con esta investigación, la asistencia de los consumidores a galerías comerciales ha crecido 4 puntos porcentuales entre el 2009 y el 2011. Este desempeño se dio mientras que la asistencia a los centros comerciales se incrementó en 10 puntos.

Este mismo comportamiento se da entre los supermercados y las bodegas y mercados: ambos canales de venta conviven pese a la competencia. Así lo asegura Jhoan Vega, gerente comercial de Arellano Marketing.

“No se canibalizan los sectores actuales, sino se empieza a desarrollar mercado porque se acercan al consumidor y satisfacen necesidades latentes que probablemente siempre han tenido con soluciones que no estaban al alcance”, agregó.

Mientras que el canal tradicional mejora su infraestructura y calidad de servicio para captar a más consumidores, la asistencia a los centros comerciales crece no solo por la mayor oferta comercial, sino también por su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.

http://elcomercio.pe


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email