Retail
Lunes, 19 de Marzo del 2012

Lavazza duplicará ventas en el Perú

La empresa busca abrir y gestionar una red de cafeterías italianas en el país.

Lavazza, el mayor fabricante italiano de café, estimtó que la venta de ese producto en cápsulas se duplicará en el país este año en comparación con el anterior. El director de la empresa para Centroamérica y Sudamérica, Cesare Noseda, proyectó que se venderán más de 2 millones de unidades  en 2012.

“El Perú tiene un gran  potencial para desarrollarse en ese rubro. No solo por el interés del país en la gastronomía, sino porque el consumo del café ha ido creciendo”, señaló el ejecutivo.

Noseda explicó que en la región existe una paradoja, debido a que el consumo per cápita de café en países productores como el Perú áctualmente es bajo. Sin embargo, refirió, esta situación significa una gran oportunidad para que esta clase de proyecto se dinamice.

El vocero de Lavazza adelantó que la empresa esta buscando un socio para abrir y gestionar una red de cafeterías italianas en el país. A la vez comentó que el incremento económico que registra el país es vital para que el mercado siga expandiéndose.

Cabe resaltar que Lavazza ingresó con la tecnología de café expreso en cápsulas al país a mediados del año pasado. Este producto solo se vende en restaurantes, hoteles y oficinas. “Aunque se trata de un nicho de mercado, hemos tenido mucho éxito.”, finalizó Noseda.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email