Internacionales
Viernes, 19 de Febrero del 2016

Lindley sigue impulsando ventas de Arca Continental

Arca Continental y Lindley

En el cuarto trimestre del 2015, las ventas de Arca Continental crecieron 39%.

La compañía mexicana Arca Continental, segunda embotelladora de Coca Cola más grande en América Latina, reportó ventas por 22 mil 441 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, lo que significó un alza de casi 39%, impulsada por la incorporación de la firma peruana Lindley.

Alsea que dirige Francisco Garza Egloff se vio también impulsada por crecimientos en su volumen de venta y por un buen desempeño en las categorías de refresco, agua y bebidas no carbonatadas, publicó en su portal El Financiero de México.

Sin embargo, por el efecto cambiario en los insumos denominados en dólares y el incremento en el precio del azúcar, el costo de ventas incrementó 41.1%. En tanto, la utilidad neta creció sólo 4.9 por ciento en el último cuarto del año, al sumar mil 655 millones de pesos.

Además, el flujo operativo de Alsea registró un incremento de 38% a 4 mil 742 millones de pesos a pesar del impacto por el tipo de cambio.

LEE TAMBIÉN: Arca Continental aumenta a 60% participación en Lindley

¿CUÁNTO ES LA PARTICIPACIÓN DE ALSEA EN LINDLEY?

Cabe recordar que la embotelladora mexicana pagó en septiembre 910 millones de dólares a la familia Lindley por un 53% de las acciones comunes de la peruana y un premio por no competencia. Sin embargo, meses más adelante la firma mexicana aumentó su participación de control en la embotelladora peruana Lindley a un 60%.

La compañía mexicana pagó 1.57 dólares por acción en esta compra, sumando un total de 60.3 millones de dólares por la compra del 6.61% de los papeles de la peruana, según informó Arca Continental en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas