Economía
Miércoles, 17 de Noviembre del 2010

Los terrenos en la Av. Costanera suben en 40%

Con el reajuste en la zonificación esperan el ingreso de hoteles cinco estrellas, comercios turísticos, entre otros.

GERALDINE GARCÍA V.

Luego de que por muchos años la Av. La Marina -en el distrito de San Miguel- concentró la atención de los grandes comercios, que siguen apostando por la apertura de nuevos establecimientos y como consecuencia de ello se eleva el valor de los terrenos, ahora otras avenidas empiezan a revalorarse.

Si bien US$ 500 era el costo del metro cuadrado (m2) en la Av. Costanera -paralela a la Av. La Paz, frente al mar- (*Gestión* 14.06.2010), actualmente y luego de más de cuatro meses, la cotización de los terrenos en esta avenida habría ascendido a los US$ 700, aproximadamente, es decir un incremento de 40%.

Así lo señaló la gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad de San Miguel, Ana Victoria Díaz, quien explicó que desde que se inició la recuperación de la Costa Verde, y la clausura del colector, los terrenos de esta avenida se han ido revalorizando.

Asimismo, comentó que por estos días se encontrarían realizando un reajuste en la zonificación en la Av. Costanera y en la Av. Bertolotto, además de avenidas paralelas a estas, con el fin de precisar el uso comercial y definir las clases de comercios que ingresarían a estas grandes arterias.

“En este caso el uso comercial es muy restringido; es por ello que con este reajuste se especificarán los espacios que se utilizarán, ya que así como vienen a incursionar más comercios, nosotros tenemos que darle mayor espacio al peatón y verificar que no haya dificultad en el tránsito”, sostuvo.

Mencionó que de esta manera podrían esperar el ingreso de hoteles cinco estrellas, comercios turísticos, entre otros.

De no realizarse esta modificación, los comercios que ingresarían serían de categoría menor (ferreterías, depósitos, etc.), “desaprovechando la ventaja que tendrían las grandes empresas de ubicarse frente al mar”, dijo la ejecutiva.

Inversiones

De otro lado, Ana Victoria Díaz adelantó que la municipalidad de San Miguel ya habría entregado la licencia para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en la Av. Bertolotto, dentro de los próximos tres años.

Esta nueva apuesta contaría con nueve niveles y sería construida en base de un actual hotel, el cual fue vendido a esta empresa que cuenta también con un hotel en el Cusco.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email