Nacionales
Lunes, 18 de Enero del 2016

Mabe sigue buscando locales para abrir tiendas en Perú

mabe-prime-peru-retail

El objetivo de Mabe es crecer 10% en sus ventas este año por lo que abrirá córneres de electrodomésticos de lujo Primer Blend en tiendas de mejoramiento del hogar.

La firma mexicana Mabe planea abrir en el primer semestre sus locales enfocados en electrodomésticos de lujo, Primer Blend.

“La idea inicial era abrir tiendas, pero hemos tenido dificultad en encontrar locales adecuados, por lo que primero abriremos córneres. Pero seguiremos buscando locales para abrir tiendas”, señaló su gerente general en el país, Ricardo Ballón.

Así, la empresa ha decidido abrir dos córneres de Primer Blend en tiendas de mejoramiento del hogar. El primero abrirá entre marzo y abril.

LEE TAMBIÉN: Línea blanca movería más de S/. 1,300 millones en el Perú

PILARES PARA SU CRECIMIENTO

El objetivo de la empresa es crecer 10% en sus ventas este año, por lo que basarán su estrategia en tres pilares. El primero será buscar crecer en la venta de cocinas y empotrados (campanas extractoras, parrillas y hornos de empotrar) de mayor ticket.

“Hemos desarrollado un córner de empotre en Hiraoka, y abriremos un segundo en febrero”, añadió al diario Gestión.

El segundo pilar será crecer en refrigeración, considerando que este año tendrán completa su línea de productos, a la que se suma este mes la nueva línea Ingenious de General Electric, cuyo ticket promedio es de S/. 3,000.

El tercer pilar es crecer en lavado, ya que en el cuarto trimestre tendrán un lanzamiento “que será la inversión más importante de Mabe en los últimos 10 años”, refirió.

“Si el 2016 es bueno para el mercado y desarrollamos nuestra estrategia con éxito, vamos a ganar participación en nuestros productos de ticket medio para arriba”, anotó, tras agregar que estiman sumar un punto de participación en cocinas y llegar al 33%, y otro en refrigeración, para llegar al 16 por ciento.

Para finalizar el ejecutivo indicó que planean lanzar 17 modelos: siete en lavado, cuatro en refrigeración y seis en cocina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas