Internacionales
Martes, 12 de Abril del 2016

Mango abrió primera megastore en Colombia

Mango Colombia

La cadena española de moda Mango comienza a ejecutar su plan de expansión en el mercado colombiano de la mano del Grupo Wisa.

La compañía Grupo Wisa, operadora de marcas internacionales, se estrenó como nuevo distribuidor de la cadena de tiendas Mango en Colombia. La firma panameña, hace unos días, puso en operación la primera megastore en el Centro Comercial Fontanar de Chía en el departamento de Cundinamarca.

En este nuevo establecimiento Mango comercializará todo su portafolio de productos y también basará su estrategia de ventas en su canal online. De esta forma, la compañía también tratará de reforzar su presencia en el mercado colombiano, público en su portal La República de Colombia.

LEE TAMBIÉN: Mango prevé abrir 10 macrotiendas en Latinoamérica

Sin embargo, esta apertura se da en medio de una disputa legal entre el antiguo operador Mercadeo y Moda (M&M) del Grupo Uribe y Punto Fa (casa matriz de Mango en España) debido a una supuesta competencia desleal en la representación de la marca en Colombia.

Al parecer la negociación entre los panameños y los españoles llegó a un acuerdo y lograron iniciar el plan de expansión de Mango tras las diferencias con la compañía del Grupo Uribe.

JUICIO EN PROCESO

Cabe recordar que M&M tenía desde 2004 la representación de la marca en Colombia, pero tras asegurar que fue víctima de competencia desleal, cerró sus tiendas. En los 12 años de representación, M&M abrió ocho tiendas y cuatro outlets Mango en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

LEE TAMBIÉN: Mango baja precios de sus productos para emigrar a la moda fast fashion

Por ahora el Grupo Wisa está maniobrando el barco de Mango en el mercado colombiano, marca que mantuvo su presencia a través de corners en Falabella mientras el juicio está en proceso. Cabe señalar que Grupo Uribe demandó a Punto Fa y Grupo Wisa ante la Superintendencia de Industria y Comercio, donde alegó que los perjuicios ocasionados ascendían a $50.000 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas