Estados Unidos
Martes, 17 de Noviembre del 2015

Mango busca nuevo socio para abrir tiendas en Estados Unidos

Mango

La compañía de moda española Mango ahora solo se ha quedado con diez tiendas en el mercado norteamericano.

El grupo español Mango, especializado en gran distribución de moda en estos momentos se encuentra buscando un nuevo socio para empezar desde cero en Estados Unidos. Ahora, la firma española tan solo cuenta con 10 tiendas en el mercado norteamericano.

Cabe recordar que tras la ruptura del acuerdo con el gigante de la distribución JC Penney, la compañía que preside Isak Andic, cerró cerca de 450 establecimientos. Sin embargo, ahora la marca internacional intentará retomar su expansión con un nuevo socio, publicó en su portal elEconomista.es

“Nos hemos quedado con sólo diez tiendas y estamos buscando un master franquiciado para retomar las aperturas y volver a crecer”, explicaron fuentes allegadas a la empresa, por lo que Estados Unidos sigue siendo un país estratégico.

Según la compañía, si antes se pensó en la apertura de corners dentro de los establecimientos de JC Penney, la idea ahora pasa por locales franquiciados en centros comerciales y a pie de calle.

Aunque está buscando nuevos socios, Mango resta, no obstante, importancia a la ruptura del acuerdo, porque los puntos de venta abiertos hasta ahora en JC Penney, que se irán cerrando progresivamente en los próximos meses, apenas representan un 0,5% de los 2.017 millones de euros de facturación que alcanzó el año pasado la compañía, un cifra que supone, además, un incremento del 9,3% respecto a la alcanzada en 2013.

LEE TAMBIÉN: Mango continúa apostando por consolidar su desarrollo en la región

MANTIENE SU PRESENCIA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Mango mantiene, en cualquier caso y pese a la ruptura con JC Penney, un fuerte desarrollo internacional y cuenta con presencia actualmente en un total de 107 países, lo que la convierte en la cadena de moda española con mayor presencia en el exterior por número de mercados.

Gracias a ello ha conseguido que el 82% de sus ventas corresponda ya a los negocios internacionales y tan sólo el 18% restante, a España.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas