Retail
Jueves, 13 de Septiembre del 2012

Mayor cadena de supermercados de Portugal abrirá sus puertas en Colombia

El retailer Jerónimo Martins, no descarta hacer adquisiciones para convertirse en una de las tres cadenas minoristas en el país sudamericano.

La mayor cadena de supermercados de Portugal, Jerónimo Martins SGPS, anunció que sus primeras tiendas en Colombia las abrirá a finales del primer trimestre del próximo año.

Así lo confirmó a Bloomberg, Rita Fragoso, una portavoz de la compañía, quien respondió por correo electrónico unas preguntas formuladas el pasado martes por esta agencia internacional. “La apertura de las primeras tiendas pueden tener lugar entre el cuarto trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013′, señaló.

Con sede en Lisboa, Jerónimo Martins presentó una estrategia de crecimiento en 2011, en la que estaba incluida la llegada al mercado colombiano, justamente en medio de una recesión en el país europeo.

La fecha de llegada de este grupo al mercado local también fue confirmada el pasado 7 de marzo por su presidente, Alexandre Soares dos Santos, quien señaló que ‘seguramente’ sus primeras tiendas abrirán las puertas en el cuarto trimestre de 2012.

Según reseñó la agencia Bloomberg, el director financiero de Jerónimo Martins, Alan Johnson, informó que la compañía no descarta hacer adquisiciones para convertirse en una de las tres cadenas minoristas en el país sudamericano.

Soares dos Santos también destacó en marzo de este año que la inversión inicial de la cadena en el país será de US$ 526 millones, lo que equivale al 20% del total del capital que este grupo inyectará en Colombia y que suma US$ 2.890 millones aproximadamente.

Jerónimo Martins entraría a competir con Almacenes Éxito, con más de 400 puntos de venta en el mercado nacional; Olímpica, con una red de casi 200 locales; y Carrefour, la cadena de origen francés que opera con más de 70 establecimientos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email