Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

McDonald’s busca adaptarse al auge de los “fast casual” en Estados Unidos

mcdonalds local

McDonald’s debe lidiar contra marcas como Chipotle y Shake Shack, quienes lideran esta nueva forma de entender la comida rápida en el mercado norteamericano.

A pesar que McDonald’s ha reportado su primera alza trimestral de las ventas comparables de sus restaurantes en más de un año, las dudas por la recuperación por la firma de fast food continúan en carpeta.

Ya que mientras los números de McDonald’s caían, su principal rival, Burger King, experimentaba en el último año un importante crecimiento tanto en ventas como en beneficios.

La diferencia de resultados reside en parte en los cambios que ambas compañías han tenido que afrontar para adaptarse a una nueva realidad: el cambio en el mercado de comida rápida en Estados Unidos. A ello hay que sumarle que hoy en día están de moda los restaurantes conocidos como fast casual con un enorme auge en Estados Unidos.

Chipotle, un establecimiento de comida mexicana de calidad, y Shake Shack, un restaurante de hamburguesas en el que cualquier hipster se siente en casa, lideran esta nueva forma de entender la comida rápida.

Ingredientes frescos y de calidad, restaurantes modernos y elegantes, servicio atento y eficaz e incluso la opción de disfrutar de un vaso de vino para acompañar la hamburguesa.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s reducirá su presencia en Estados Unidos

Otras marcas, como Five Guys Burguer y Chick-fil-A también han irrumpido en el mercado, haciéndose un hueco y restando clientes a McDonald’s, refiere el portal español El Mundo.

Ante la llegada de nuevos competidores, Burger King optó por mantenerse fiel a su marca y a su clientela, redujo el número de opciones en su menú y mantuvo solamente sus productos más populares.

McDonald’s, por su parte, ha intentado ser todo lo que no es. Ese es al menos la opinión que se desprende de un estudio realizado recientemente por Mark Kalinowski, analista de la firma Nomura y que revela una gran inquietud sobre el futuro de la compañía.

Hay que recordar que la marca de los arcos dorados ha sufrido un descenso continuado en sus ventas en Estados Unidos, una tendencia más que preocupante y que supuso la renuncia del anterior CEO en marzo de este año y el fichaje del británico Steve Easterbrook.

mcdonalds-vacío

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas