Internacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Mercado americano refuerza crecimiento de Brunello Cucinelli

Brunello Cucinelli

La marca italiana Brunello Cucinelli ha alcanzado un importante aumento de sus ventas en el mercado norteamericano.

La marca de lujo Brunello Cucinelli ha alcanzado un importante posicionamiento en el mercado americano llegando a desplazar a reconocidas marcas de moda, ya que en el análisis del reporte de su crecimiento la firma italiana ha logrado consolidarse en los dos últimos años.

Según la compañía italiana, en los seis primeros meses del 2014, creció en ventas con un 13,9%, lo que significó 200,3 millones de euros obtenidos de mercados internacionales, publicó en su portal modaes.es

Ante esta importante cifra, los directivos indicaron que las ventas de la firma se dispararon en regiones como Norteamérica, donde la facturación de Brunello Cucinelli subió un 25,8%. Por su parte, en la Gran China (que incluye Hong Kong, Macao y Taiwán), la compañía creció un 14,5%. Las exportaciones del grupo se elevaron un 17,1%.

En cambio, en su mercado local, Italia, el grupo creció un 1,8%, mientras que en el conjunto de Europa la cifra de negocio se incrementó un 5,3%.

A LO QUE VA DEL 2015

Por canales de distribución, Brunello Cucinelli creció un 36% en retail, mientras que en el canal multimarca la compañía incrementó su cifra de negocio un 2,2% en el primer semestre de 2015 (finalizado el 30 de junio).

En su último ejercicio cerrado, la compañía facturó un 10,4% más, hasta 355,9 millones de euros. El beneficio del grupo en 2014 alcanzó 31,8 millones de euros, con un aumento del 7,5% respecto al año anterior.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas