Retail
Martes, 12 de Noviembre del 2013

Mercado de San José en la mira de Intercorp, Cencosud y Maestro

Jesús María en la mira de los grandes retailers.

El mercado de San José está en el corazón de Jesús María. Es también el centro del comercio del distrito y ahora su estratégica ubicación se ha convertido en una tentación.

Por ese motivo, grandes compañías como Cencosud, Intercorp y Maestro se han mostrado interesados en el terreno, según comentó el alcalde del distrito, Enrique Ocrospoma.

“Los comerciantes del mercado sostienen que el grupo Maestro quería ya firmar el contrato”, refiere el burgomaestre. No obstante, esta iniciativa se concretaría a partir del próximo año, agrega Ocrospoma.

Los propios comerciantes dieron luz verde a la modernización del emporio que se ubica entre las avenidas Arnaldo Márquez y Horacio Urteaga, son ellos quienes esperan ser socios del proyecto o darlo en concesión.

El plan es construir un centro comercial como Minka del Callao o MegaPlaza del Cono Norte, ya que el terreno cuenta con 5,000 metros cuadrados para soñar, con lo que la avenida Cuba se podría convertirá en un clúster de restaurantes.

“Los comerciantes quieren lo siguiente: o se asocian con el privado o van a hacer una especie de alquiler o concesión por 30 o 40 años. Están más interesados en la segunda”, añade el alcalde. El debate está en la forma, mas no en el fondo.

El boom comercial de Jesús María

Con el ingreso del Real Plaza Salaverry, Jesús María tendría su segundo centro comercial, el primero es el que está ubicado en la avenida General Garzón. Además, el burgomaestre revela que al año se firman solo 25 licencias de construcción.

El alcalde Ocrospoma precisa que el metro cuadrado en zonas como las avenidas San Felipe y Olavegoya tiene un costo de US$ 3 mil, y que en zonas como General Garzón alcanza los US$ 1800, al igual que en Santa Cruz.

Según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Lima para el municipio de Jesús María, entre los proyectos atractivos y viables se encuentra la posibilidad de hacer un centro empresarial en parte del terreno del Círculo Militar, frente al parque Próceres de la Independencia.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email