Retail
Miércoles, 6 de Junio del 2012

Molitalia ingresa al mercado de comida para mascotas

Actualmente participan alrededor de 14 marcas de este rubro en el mercado.

Con el concepto publicitario “dog lover” o “fanático por el perro”, Master Dog ingresa al mercado peruano de la mano de Molitalia. De esta forma, el fabricante de alimentos ingresa a una nueva categoría: la de comida para mascotas, la cual se suma a los nueve rubros (avena, salsa de tomate, pastas, harinas, chocolates, galletas, atún, mermelada, caramelo) en los que ya participa en el país.

Ricardo Venegas, gerente de Marketing de Molitalia, adelantó que la venta de MasterDog será a nivel nacional y se distribuirá por canal tradicional (bodegas) y moderno (supermercados). Como es la primera vez que la compañía participa en el negocio de alimentos para mascotas en Perú, los planes
con Master Dog sus objetivos son de mediano plazo.

“Con esta propuesta de alimento seco, la meta es que en los próximos tres años nos ubiquemos entre las tres primeras empresas de esta categoría”, dijo.

En lo que respecta a la categorización del producto, la empresa ubica a Master Dog como una marca transversal; es decir, no se promocionará como una oferta de bajo ni alto precio. “En la actualidad, una marca premium puede ser consumido por estratos A y B como de los niveles C y D. Todo dependerá de cuánto se asigne al gasto de alimentos para la mascota”, detalló.

Ricardo Venegas explicó que una familia  en promedio invierte en alimentos para un perro (tomando en cuenta que se trata de una raza mediana) S/. 60 mensuales. Sobre el nivel de consumo por hogar en Perú, este es de 47 mil toneladas (t) al año, nivel bajo en comparación con Chile y Argentina, donde llega a los 500 mil y 260 mil t, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email