Ventas y Comercialización
Lunes, 9 de Enero del 2012

Negocio de bloqueadores busca conquistar provincias

Se espera que la llegada del ‘retail’ a provincias contribuirá con el impulso de la categoría.

La tendencia por un mayor cuidado de la piel está llevando a muchos peruanos a comenzar, pero en otros casos a incrementar el uso de protectores solares. Según el Comité de Cosmética e Higiene de la Cámara de Comercio de Lima, en la primera parte del 2011, la rama bloqueadores y bronceadores creció 20% frente al mismo período del año anterior.

Pese a ello, Jorge Gagliardo, gerente general de Hawaiian Tropic (del grupo Energizer), explica que todavía hay pocos consumidores que consideran el protector solar como algo importante.

“Sigue siendo marcado el consumo en verano. El 70% de nuestras ventas se concentra en esta temporada”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, en Beiersdorf (marcas Nivea y Eucerin) Luis Heysen, gerente de marketing de la compañía, afirma que empieza a haber una desestacionalización de la categoría. Sin embargo, ello es más marcado en Lima –donde se concentra más del 60% de las ventas del mercado– que en provincias. En general, ambas empresas ven enormes posibilidades para crecer en el interior.

Ambos ejecutivos esperan que la llegada del ‘retail’ a provincias y la exigencia del Estado a las empresas mineras para que sus trabajadores usen estos productos contribuirán con el impulso de la categoría.

http://elcomercio.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email