Retail
Lunes, 5 de Enero del 2015

Nuevos “jugadores” activan el mercado peruano

Estas inversiones permiten el crecimiento de diversos sectores en el país.

El mercado peruano estuvo muy movido el año pasado con el ingreso de “jugadores” de peso en el sector telecomunicaciones y los anuncios de importantes marcas transnacionales que confirmaron su arribo al Perú el 2015, con las que el consumidor será el más beneficiado.

A continuación les dejamos un recuento de lo que sucedió el año pasado y lo que nos espera para el presente año:

Forever 21

En setiembre, la ‘fast fashion’ Forever 21 concretó su esperado arribo al mercado peruano de la mano del Real Plaza Salaverry (Grupo Intercorp). Así, la estadounidense le siguió los pasos a sus rivales Zara y Sfera, de Inditex, y se robustece la lista de transnacionales de la moda que aterrizan en el país. ¿Qué otras marcas le seguirán?

H&M

Se amplía la oferta de ‘retail’ de lujo. La gigante de la moda H&M (Hennes & Mauritz) anunció su próximo ingreso al Jockey Plaza para el 2015. Luego de Chile, ingresaría a nuestro país con una tienda ‘flagship’ en el bulevar de lujo del ‘mall’. Además, la sueca confirmó, aunque sin fecha definida, su llegada al renovado Larcomar.

Entel

La llegada de Entel remeció el mercado de operadores móviles en el país. Con una estrategia agresiva desde el inicio, la chilena entró a jugar de igual a igual con las consolidadas Telefónica y Claro. Las promociones y el ingreso de sus marcas propias intensificaron la competencia. A su vez, este año Nextel pasó a llamarse Entel en el Perú.

Bitel

La vietnamita Viettel también se sumó a la batalla de los operadores móviles bajo la marca Bitel en julio. Su apuesta se centró en una mayor oferta de Internet y tarifas bajas, la compañía demuestra que tiene las baterías bien puestas para hacerse un espacio en el mercado. Las cartas están sobre la mesa, ¿qué pasará en el 2015?

Don Vittorio

Si bien Don Vittorio es una marca con historia para Alicorp, a través de sus lanzamientos de este año ha extendido su marca hacia nuevas categorías y nichos de mercado. Las salsas gourmet listas para servir y los packs de salsas y pastas listas para consumir abrieron nuevas categorías en el rubro de consumo masivo. De ese modo, la firma del Grupo Romero apunta a convertirla en una marca de gran fortaleza.

Backus Ice

A inicios del verano, Backus engrosó su portafolio con el lanzamiento de la cerveza Backus Ice, con un concepto ligero y dirigida a un público juvenil. Aunque tiene más del 95% del mercado de cervezas, la subsidiaria de SAB Miller se ha propuesto hacer un lanzamiento cada tres meses a fin de afianzar su liderazgo.

Juicy Lucy

Las apuestas gastronómicas del grupo Wu Restaurantes no cesan. En alianza con el chef Diego León de Peralta lanzaron Juicy Lucy, su nuevo concepto de hamburguesas premium al paso. De ese modo, los Wu ingresan a un nuevo nicho de mercado aún en desarrollo. El apetito por la expansión llegará a seis locales en dos años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas