Internacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

O Boticário abriría 100 tiendas en cinco años en Colombia

O_Boticário1_Masfranquicias

O Boticário es la mayor red de franchising de cosmética y perfumes en el mundo.

O Boticário quiere seguir expandiéndose en Colombia. Para los próximos cinco años tiene previsto abrir 100 tiendas de cosméticos y belleza en el país.

La marca brasileña, con 37 años en el mercado, empezó en Colombia con cinco tiendas. Andrés Giraldo, gerente de Grupo Boticário en Colombia, sostuvo que a medida de que los colombianos conozcan más la marca, los planes de expansión irán creciendo.

“Nosotros comenzamos una operación de cinco tiendas en Bogotá y la idea es en cinco años alcanzar 100 tiendas, que nos permitan tener una cobertura nacional. La velocidad de expansión puede ser más rápida en la medida que veamos la aceptación de los consumidores colombianos frente a la marca”, afirmó Giraldo.

Además, agregó que en la medida en que los colombianos vayan conociendo un poco más la marca, nuevas oportunidades pueden ir apareciendo y quizás los planes originales puedan ir creciendo más.

“Colombia es uno de los países más importantes en belleza de América Latina, y el tercero más grande con el mayor crecimiento, estamos hablando de más de US$4 millones. Hay un buen tamaño de mercado en Colombia y la expectativa es que siga creciendo más o menos a doble dígito por unos dos o tres años más” sostuvo.

La firma brasileña ha llevado al mercado colombiano un nuevo concepto de belleza, mucho más asequible, en el que la belleza trasciende al tema de los productos y al aspecto personal.

“El concepto detrás de la belleza va mucho más allá de la vanidad, es cómo se sienten las personas y qué quieren transmitir. A través de nuestros productos buscamos contar historias y generar experiencias”, comentó el gerente de Grupo Boticário en Colombia.

La gran ventaja que tiene O Boticário en el mercado colombiano, es que a nivel geográfico no se encuentran muy lejos de Brasil, donde está la principal producción.

“Con los acuerdos económicos que hay entre los dos países no hay aranceles muy importantes de producción lo que hace que el costo sea competitivo; incluso, en algunos casos podemos tener precios de productos en nuestras tiendas de Colombia más bajos que el mismo producto de las tiendas de Brasil2, refiere el representante al portal colombiano La República.

Andrés Giraldo indicó que O Boticário, tiene actualmente 5 categorías: perfumería, cuidado personal, maquillaje, tratamientos corporales y faciales, siendo la perfumería la esencia de la compañía, la cual es aproximadamente el 50% de sus ventas a nivel mundial.

O Boticário

O Boticário es una marca de belleza brasileña que tiene 37 años de historia. Nació en Curitiba en Brasil, en una farmacia de manipulación, por eso el nombre de O Boticário porque efectivamente fue creada como una botica, y hoy es la cadena de franquicias de belleza más grande del mundo con 4.000 tiendas alrededor del globo.

El fundador Miguel Krigsner, que creo O Boticário en 1977 hoy en día es el presidente de la junta directiva, y es un apasionado de estos productos.

Krigsner sigue metido completamente en el negocio, desarrollando nuevos productos todos los años. En 1982 creó una fábrica en São José dos Pinhais a 10 minutos de Curitiba. A partir de ahí se creó una gran planta de producción que hoy en día maneja más de 700 millones de unidades por año.

O Boticário está en 11 países y tiene unos mercados bien diferentes, y estamos hablando de estar en Japón, Medio Oriente, África.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas