Nacionales
Viernes, 8 de Enero del 2010

Ocho empresas peruanas son parte de la Unión para el Biocomercio Ético

Son mypes, podrán recibir capacitación técnica de primer nivel y sus productos serán vendidos a mejores precios en el extranjero.

 

Ocho pequeñas y medianas empresas peruanas lideran el mercado de biocomercio en América Latina .

Las empresas comercializan productos altoandinos como hierbas aromáticas, café y cacao, entre otros, “procedentes de la diversidad nativa”, precisó el ministerio en un comunicado.
La Unión para el Biocomercio Ético es una organización mundial que registra a las empresas con altos estándares en este campo en varios países.


Las empresas peruanas que lograron la alta calificación son Kuski, Mara, Perú Inka y Miski, de la región sur andina del Cuzco; Villa Andina, de la norteña Cajamarca; Hapssa, formada por ocho comunidades en la región norteña de Ancash; “2A SRL”, de la región central de Junín; y la empresa Cecovasa, de la sureña Puno.
Estas empresas cumplen “rigurosos principios” en su biocomercio.
Entre estos figuran la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de recursos y reparto equitativo de beneficios, la sostenibilidad socioeconómica, el cumplimiento legal nacional e internacional, el respeto de conocimientos ancestrales y la claridad de tenencia de la tierra y acceso a recursos genéticos.
Se anunció que este año se celebrará un segundo Concurso Nacional del Biocomercio y dijo que el siguiente paso en la promoción de este tipo de comercio será la promulgación, en febrero próximo, de un decreto que oficializará la formación de una Comisión Nacional al respecto.
En este organismo participarán diversas instituciones estatales y universidades interesadas en la promoción del biocomercio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email