Ventas y Comercialización
Miércoles, 30 de Noviembre del 2011

Ocucaje cerrará el año con 85% de crecimiento en exportaciones

El volumen de exportación de Pisco Peruano, para este año, está estimado en aproximadamente 450,000 litros.

Si bien la posición del Pisco Peruano frente a otros productos de mayor arraigo en el mercado mundial (vodka, tequila o ron) aún es menor, el panorama se muestra optimista a pocas semanas de cerrar el año. Como prueba, voceros de Viña Ocucaje S.A. señalaron que el 2011 marcará un crecimiento de aproximadamente 30% en exportaciones a nivel de la industria en general, mientras que  la empresa prevee un crecimiento de 85% de ventas al exterior respecto al 2010.

El volumen de exportación de Pisco Peruano para este año, considerando a las 50 principales empresas, está estimado en aproximadamente 450,000 litros. Ello implica aproximadamente US$ 2, 835,000 dólares frente al año pasado en que se marcó un crecimiento de aproximadamente 30%. En este grupo, Ocucaje  es el cuarto mayor exportador.

“Según los representantes de la empresa, el Pisco en muchas partes del mundo es todavía un producto poco conocido. En cuanto a nuestra posición frente a otros espirituosos, en países como Alemania, Chile  o EEUU, ya está ganando relevancia gracias a su versatilidad para preparar gran cantidad de cocteles que definitivamente hechos con otro espirituoso no tendrían las características finales que con el Pisco Peruano. A paso lento pero seguro hacemos cada vez más conocido nuestro producto bandera”.

Singularmente, la lista de países que más compran el Pisco Peruano está encabezada por Chile, siguiéndole Estados Unidos, España, Brasil y Alemania. Son los mejores mercados para nuestro producto y hacia donde apuntan los empresarios que no bajan la guardia por cimentar nuestro pisco en el resto del planeta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email