Nacionales
Viernes, 25 de Septiembre del 2015

Open Plaza inaugurará mall en Huancayo el próximo año

Open Plaza Huancayo

Además, Open Plaza viene realizando ampliaciones en centros comerciales de Piura y Atocongo con el fin de aumentar el área arrendable de sus tiendas.

La expectativa para que Open Plaza lleve su primer mall a la ciudad de Huancayo es grande. Sin embargo, ha tomado un año y dos meses para que empiece a tomar forma. Ahora ya se ven luces en el camino para el inicio de las obras de construcción.

En ese sentido, el gerente general de Open Plaza, José Antonio Contreras, dijo que la obra, prevista para junio del 2016, debería estar lista en agosto de ese año. “La ilusión es que en setiembre se debería tener toda la operación completa”, agregó.

Y con la ejecución de este centro comercial, implica el ingreso de tiendas como Tottus, Sodimac y Saga Falabella como anclas, además de Cinemark y 120 tiendas menores que estarán sobre los 45,000 m2 de área arrendable. Este recinto comercial tendrá un esquema muy parecido al de Open Plaza Angamos y con posibilidades de ampliar en forma horizontal y vertical.

LEE TAMBIÉN: Open Plaza tiene expectativa por abrir un mall en San Juan de Lurigancho

Cabe precisar que fue en agosto del 2014 que se inició el proceso de solicitud de licencia del anteproyecto, trámite que recién se aprobó este año, recordó el ejecutivo en una entrevista a Diario Gestión. Añadió que es una traba para las obras en una ciudad donde se requiere inversión.

“Las autoridades deben vernos como actores que vamos a apoyar el tema de la inversión, pero pese a ello el proyecto recién empieza a salir”, enfatizó el gerente general de Open Plaza.

REMODELACIONES EN MALLS

Open Plaza además tiene la mirada puesta en estos momentos sobre sus malls en Piura y Atocongo, por lo que empezará a elaborar su plan para repotenciar sus operaciones actuales.

Los planes de Open Plaza en Piura es ampliar a 4,500 m2 el área arrendable en zonas de restaurantes, además de moda y servicio, que los llevará a tener 41,400 m2 y que le permitirá crecer 11% en visitas.

En tanto, en Open Plaza de Atocongo, el viernes 11 de setiembre se entregaron la licencia del anteproyecto para realizar sus ampliaciones de nuevas tiendas de moda, deporte y cines.

“Queremos potenciar los malls donde la demanda esté madura y estamos explorando otras zonas para seguir creciendo. No contamos propiamente con un banco de terrenos, por eso vemos oportunidades en las zonas que se den. A la par, estamos armando el plan de los malls que vamos a continuar repotenciando”, indicó, expresó José Contreras.

Open Plaza tiene malls que están muy maduros como Piura, Chiclayo y Trujillo, otros en su segundo año como Pucallpa, y otros en su primer año como Huánuco y Cajamarca. “Con ellos y lo que viene, en el 2016 Open Plaza llegará a tener un área arrendable de 320,000 m2”, finalizó el directivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas