Nacionales
Jueves, 13 de Junio del 2013

Otto Kunz investiga mercados para empezar sus exportaciones de embutidos

La compañía obtuvo la certificación otorgada por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), la cual declara a Perú como país libre de la fiebre aftosa.

La Sociedad Suizo Peruana de Embutidos, mas conocida en el mercado con su marca Otto Kunz, viene incrementando sus ventas en cerca del 15%, este ritmo se podría mantener hasta fines de este año, por lo que podría reportar ventas por US$ 70 millones, según lo proyectado por su gerente general, Luis Salazar en una información difundida por Agraria.pe.

Segú el informe los productos más demandados son las salchichas y las jamonadas, el jamón ha tenido un incremento significativo en la demanda. También, la línea de chorizos ha incrementado sus ventas. Por otro lado el ejecutivo señaló la certificación otorgada por la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) a nuestro país, la cual declara a Perú como país libre de la fiebre aftosa. “Esto nos abre las puertas para empezar a exportar embutidos ya que se ha superado la principal barrera que era la presencia de esta enfermedad”, precisó Luis Salazar.

En sus planes de exportación, el ejecutivo anunció que la compañía está explorando los mercados a los que deben llegar, porque con esto se han abierto muchas posibilidades en el exterior. “Es todo un proceso, aún no podemos empezar a hacer envíos de embutidos en forma directa “, dijo.

No obstante, observó que todavía no se pueden enviar los embutidos peruanos de forma directa, ya que antes se requiere la autorización de cada uno de los países que busquen importar el producto, aunque el certificado permitirá simplificar los trámites.

Ante todo esto, la empresa está haciendo estudios de mercado sobre la demanda de embutidos y planean viajar para explorar los destinos.

 

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email