Nacionales
Martes, 4 de Enero del 2011

Perú se ubica entre 15 países con mayores expectativas económicas

El Perú se encuentra entre los 15 países que conforman el "Grupo Verde de Prosperidad Económica", quienes tienen los mayores niveles de expectativas económicas en el planeta, según el Barómetro Global de Optimismo 2010, realizado por IBOPE Inteligencia.

América Latina es la región más optimista del mundo, liderada por Brasil y Argentina, señala el informe difundido en Buenos Aires, el cual fue realizado en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados).
 
Afganistán, Argentina, Bangladesh, Brasil, China, Ghana, India, Irak, Kazajstán, Kosovo, Malasia, Nigeria, Perú, Filipinas y Vietnam, conforman (en orden alfabético) el Grupo Verde de Prosperidad Económica, aquellos países con un bajo ingreso per cápita pero un alto nivel de expectativas.
 
El Grupo Amarillo de Prosperidad Económica, agrupa a 20 países que tienen bajo ingreso per cápita y bajo nivel de prosperidad económica: Tayikistán, Camerún, Pakistán, Armenia, Ecuador, Azerbaijan, Macedonia, Colombia, Rusia, Lituania, Turquía, Bosnia, Egipto, Ucrania, Polonia, Bulgaria, Serbia, Latvia y Rumania.
 
Sin embargo, en el “Grupo Rojo de Prosperidad Económica”, conformado por 14 países con alto nivel de ingreso per cápita y un bajo nivel de expectativas económicas, se encuentran países desarrollados.
 
Este grupo lo conforman Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos. Solo un reducido número de 4 países cumplió las condiciones para ser catalogado como el Grupo Púrpura de Prosperidad Económica, aquellas naciones con alto nivel de ingreso per cápita y alto nivel de expectativas de prosperidad económica: Suecia, Finlandia, Dinamarca y Suiza.
 
El resultado final, arroja que de los 53 países encuestados el 2010, 19 estiman que 2011 será de prosperidad económica, mientras los otros 34 perciben que tendrán dificultades. El estudio comprendió una muestra de 53 países en todos los continentes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email