Retail
Jueves, 24 de Enero del 2013

Perú tendría 22 nuevos centros comerciales el 2013

Para el cierre de este año, a nivel nacional estarían funcionando un total de 78 centros comerciales.

De acuerdo a las declaraciones al diario Gestión del presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), Juan José Calle, este año ingresarían a operar 22 nuevos centros comerciales a nivel nacional. De este total, 16 se desarrollarían en provincias (como Tarapoto, Pucallpa, entre otros), y los seis restantes se ubicarían en Lima.

Así, para el cierre de este año, en Perú estarían funcionando un total de 78 centros comerciales, declaró.

“La característica de la industria del retail moderno en el 2012 fue su ingreso a ciudades intermedias como Chimbote, Chincha. Este año será el turno de la zona oriente del país”, afirmó.

Sobre los formatos (de centros comerciales) que se podrían ejecutar, el también gerente general de Jockey Plaza consideró que -con base en la extensión de los terrenos- los power centers (supermercado, cadena de cine, como tiendas ancla junto con locales comerciales) tendrían mayor presencia.

“En la medida en que se encuentren áreas grandes se podrán hacer malls; pero obviamente los terrenos por encima de 100 mil m2 son los más escasos”, comentó el ejecutivo.

De concretarse estos nuevos 22 proyectos comerciales, la facturación general en la industria del retail moderno -estimó Juan José Calle- alcanzaría los US$ 6,100 millones. “De alcanzar esta cifra, se lograría un avance de 18% en relación a los US$ 5,211 millones del cierre del año pasado”, anotó.

http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email