Estados Unidos
Lunes, 17 de Agosto del 2015

Primark abrirá primera tienda y proyecta su expansión en Estados Unidos

Primark abrira tienda en USA

El grupo Primark especializado en moda low cost, pondrá en marcha su primera tienda en el Downtown Crossing de Boston el próximo 10 de septiembre.

La cadena de tiendas por departamento irlandesa Primark desembarcará al mercado estadounidense. El grupo, especializado en moda low cost, pondrá en marcha su primera tienda en el Downtown Crossing de Boston el próximo 10 de septiembre.

El establecimiento, que contará con cerca de 80.000 metros cuadrados, es sólo uno de los centros previsto por Primark en el mercado norteamericano. La compañía también ultima una tienda en el centro comercial The King of Prussia, en Pensilvania, programada para noviembre de 2015, publicó en su portal Modaes.es

Esta será la primera de las ocho aperturas previstas para el resto del año a lo largo de la costa este estadounidense.

A principios de este año, el minorista británico anunció sus planes de abrir otras siete tiendas en los EE.UU., todas ellas en localizaciones cerca de zonas de alta densidad urbana. La idea de Primark es beneficiarse de la amplia base de clientes existente en estos barrios.

Para mantener sus precios asequibles, Primark utilizará un centro de distribución en Pennsylvania, donde la cadena irlandesa abrirá su segunda tienda a finales de este otoño.

La cadena irlandesa creció un 13% en el primer semestre de 2015, cerrado el pasado 20 de junio. El aumento de la superficie comercial en este periodo y una alta densidad de ventas en las tiendas abiertas el año pasado son las claves de este crecimiento.

PRIMARK CRECE EN EUROPA

España, Portugal e Irlanda continúan siendo mercados estratégicos para Primark, que también registró resultados positivos en Reino Unido y Francia.

Por otra parte, desde Associated British Foods, la matriz de la compañía, aseguran que la apertura de nuevos puntos de venta en Holanda y Alemania ha retraído ligeramente las ventas en las anteriores tiendas que la enseña tenía en los dos países europeos.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas