Estados Unidos
Lunes, 24 de Agosto del 2015

Primark planea abrir seis tiendas en Estados Unidos en el 2016

Primark en Estados Unidos

La compañía irlandesa Primark ha puesto en marcha también un centro logístico en Bethlehem, en Pennsylvania, para dar servicio a su expansión en el país.

Dentro de sus planes de expansión en Estados Unidos. La compañía irlandesa Primark, que ultima su aterrizaje con una primera apertura el próximo 10 de septiembre en Boston, adelantó que antes de finalizar el año pondrá en marcha otro establecimiento, y para el 2016 ya planea abrir otros seis locales.

El siguiente paso que la empresa prepara en el país es una segunda apertura en la localidad de King of Prussia, en el estado de Pennsylvania, en noviembre. Como se sabe, Primark tiene un plan para conquistar Estados Unidos, donde competirá con Forver 21, Old Navy, TJ Maxx, Ross Stores, Nordstrom Rack y Saks Off 5th, publicó en su portal Modaes.es

Los seis establecimientos restantes que la firma tiene previsto abrir en su estreno estadounidense se pondrán en marcha el próximo año en las localidades de Burlington y Braintree, ambas en Massachusetts; en Freehold y Staten Island, en Nueva Jersey; Willow Grow, también en Pennsylvania, y Danbury, en Connecticut.

Por el momento, Primark ya se ha instalado en Estados Unidos, con una filial propia también en Boston, liderado por el directivo española Javier de Larramendi. Las oficinas del grupo en Estados Unidos cuentan por el momento con una plantilla de veinte personas, procedentes de otros grupos de distribución, como Target, Wal-Mart, H&M, Uniqlo o Forever 21.

PRIMARK EN BOSTON

El establecimiento que Primark abrirá el próximo septiembre en Boston se ubicará en un edificio histórico del centro de la ciudad, que ha reformado por completo. El espacio distribuirá sus más de 7.000 metros cuadrados de superficie comercial en cuatro plantas y dedicará el primer centenar de metros cuadrados de la entrada a las colecciones de última tendencia. La tienda contará con 73 cajas registradoras y 84 probadores.

“Por un gran número de razones, el mercado estadounidense tiene un encaje natural con la marca”, explicó el consejero delegado de Primark, Paul Marchant, en WWD. El directivo ha señalado que han elegido Boston como enclave estratégico para el desembarque por su vínculo irlandés, por el grueso de población estudiantil y por tener un clima similar al europeo.

“Creemos que estas ocho primeras tiendas nos darán muy buenas indicaciones sobre como el consumidor estadounidense reacciona ante la marca Primark”, señaló Marchant. En este sentido, el ejecutivo ha avanzado que también han iniciado la búsqueda de dos nuevas ubicaciones más en el país.

CENTRO LOGÍSTICO

Por otro lado, la empresa ha puesto en marcha también un centro logístico en Bethlehem, en Pennsylvania, para dar servicio a su expansión en el país y poder mantener los tiempos que exige el fast fashion.

En este sentido, Primark contempla introducir prendas nuevas todos los tiendas en sus tiendas y renovar el 10% de sus colecciones cada semana, además de mantener la misma política de precios agresiva que en Europa.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas