Nacionales
Jueves, 5 de Agosto del 2010

Primax sería uno de los posibles candidatos a comprar red de grifos de Shell en Chile

El Grupo Shell ha informado recientemente la revisión de otros negocios downstream en Finlandia, Suecia y África así como desinversiones en Nueva Zelanda y Grecia.

Shell Chile informó que ha iniciado un proceso de revisión estratégica, que implica la valoración de la compañía y sus activos en el país, con el objeto de determinar el potencial interés del mercado en sus negocios, en línea con la estrategia global de Shell de concentrarse en menos mercados, pero más grandes.

”Nuestro negocio en Chile constituye una atractiva oportunidad para los inversionistas que busquen una operación profesional, integrada y eficiente, con una sólida presencia en el país de más de 90 años”, dijo el Presidente de Shell en Chile, Rodrigo Infante Casanello.

Según Semana Económica entre los  interesados para la adquisición figurarían –citando a el Diario Financiero de ese país– Petrobras, Gasco, Ipiranga y Primax (sociedad que el grupo Romero tiene con la chilena ENAP). Aún no se conoce el precio que pedirá Shell por su cadena chilena.

Adicionalmente a este anuncio, el Grupo Shell ha informado recientemente la revisión de otros negocios downstream en Finlandia, Suecia y África así como desinversiones en Nueva Zelanda y Grecia.

semanaeconomica.com

americaeconomia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email