Retail
Martes, 17 de Diciembre del 2013

Pymes abrirán tiendas en malls de Arequipa

Ingresarían en el rubro de calzado y textiles desde el próximo año.

Con el fin de acercarse más a la población arequipeña, un grupo de emprendedores de pequeñas y medianas empresas (Pymes) de zapatos y de prendas de alpaca, oveja y sintéticos, alquilarán tiendas en el Mall Aventura Plaza desde el próximo año.

Ana María Choquehuanca, presidenta de la Cámara Pyme,  comentó que la presencia de los grandes centros comerciales -hace unos años- afecta a los empresarios locales. Buscando revertir ello, confirmó que ya hicieron el pedido formal al Parque Lambramani y al Mall Aventura Plaza.

Choquehuanca invitó a los consumidores arequipeños a comprar productos de la región y no preferir únicamente las ofertas del dinero plástico.

Remarcó que durante todo año han capacitado a 560 empresarios en técnicas de confección de calzado, con maestros de Argentina. Asimismo Alejandrina Dinos, experta en diseño y confección de prendas de alpaca y oveja, dictó varios talleres donde se enseñó todo el proceso productivo.

Los trabajos de algunas prendas las cuales fueron tejidas a mano fueron mostrados en un desfile de modas. La meta de estos comerciantes es instalarse antes del Día de la Madre.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email