Nacionales
Martes, 2 de Junio del 2015

¿Qué es necesario para ser una de las marcas más exitosas del mercado peruano?

En un mercado cada vez más competitivo, las marcas exitosas siempre son las más influyentes.

De acuerdo al estudio ‘The Most Influential Brands 2015’ las marcas más influyentes no son solo las que superan al resto de sus competidores, sino las que influyen en los consumidores ejerciendo una afinidad importante hacia ellos agregándole a la fórmula innovación, confianza y compromiso.

La encuesta realizada por Ipsos ha sido parte del evento “The Most Influential Brands 2015” que coorganiza con El Comercio y Seminarium.

En esa línea, Valentina Rodríguez, directora de proyectos de la consultora, remarca que justamente estas empresas no necesariamente son los que destinan grandes presupuestos en publicidad. La afinidad que una compañía logra establecer con el consumidor es mucho más valiosa.

“Las marcas deben enfocarse más en la experiencia del consumidor y en construir una relación con esta persona que al final le va a volver a comprar”, remarca.

Hoy en día, además, muchas personas piensan más allá de la marca y ven qué hace bien o mal la compañía que está detrás.

En el caso peruano, ¿cuáles han logrado ser las más influyentes?

La encuesta de Ipsos, realizada entre 99 marcas de siete categorías, destaca a emblemas como Facebook, Samsung, Coca-Cola, BCP, Ripley, Claro y Toyota.

Rodríguez indica que en los primeros diez lugares de este ránking hay una buena cuota de marcas locales. Esto establece una diferencia con lo que ocurre en otros países donde se realiza este estudio, como Canadá.

“Hay marcas que han sabido trabajar bien el tema de la localidad, realizando esfuerzos importantes en resaltar ese orgullo peruano. Esta es una tarea que la vienen realizando desde hace mucho tiempo”, señala.

Asimismo, en el top 10 se puede ver que las marcas saben dosificar su presencia. Pero, las que más resaltan dentro de este grupo son las que agregan a la fórmula innovación, confianza y el compromiso con el consumidor. Y esto es lo más difícil de lograr.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas