Retail
Martes, 8 de Junio del 2010

Retail de electrónica ingresa a la bolsa limeña

Rush Perú, representante de Radio Shack se inscribe en el mercado de valores.

Rush Perú, representante en nuestro país de la cadena de artículos elctrónicos Radio Shack, ingresó a la bolsa de valores durante los primeros días de junio convirtiéndose en la octava empresa que se inscribe en este mercado en lo que va del 2010. Según se precisa en el Prospecto Marco del Programa de Instrumentos de Corto Plazo Rash Perú, presentado a la BVL, la empresa buscará conseguir S/.10 millones vía la colocación de una primera emisión de instrumentos de corto plazo, cuyo plazo de vigencia será de 360 días.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) estaría entrando a un clima de recuperación. Según informó la BVL, solo en el primer bimestre del 2010 ya se tienen ocho nuevas empresas inscritas en la bolsa limeña y han manifestado su interés en participar otro nutrido grupo de empresas.

Rash Perú, empresa dedicada a la comercialización y distribución de productos tecnológicos, habría iniciado sus trámites de ingreso desde inicios del año pasado, pero recién lo habría concretado este 2010.

Según Conasev, el 90% de las acciones de Rash Perú pertenece a la panameña R.S. Investment Corporation S.A. y el 10% restante es de Hozkel Vurnbrand.

Su plan de inversiones en tiendas nuevas de electrónica para el 2010 —detallaron— incluye un presupuesto de S/.2,1 millones.

La compañía registró en el año 2009, 91 puntos de venta en el país , facturó S/.78 millones, presentó un crecimiento anual del orden del 10% y posee 8,7 millones de acciones comunes (valor nominal: S/.1 cada una).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email