Ventas y Comercialización
Lunes, 22 de Agosto del 2011

‘Retail’ gana terreno en industria cosmética

Parece lógico que esto suceda pues el ‘retail’ se está desarrollando más rápido que el segmento tradicional.

Según el último informe del Comité de Cosmética e Higiene Personal, el ‘retail’ le viene ganando espacios a la venta directa.

Parece lógico que esto suceda pues el ‘retail’ se está desarrollando más rápido que el segmento tradicional. En este momento, esta forma de venta tiene un poco más del 50% del mercado de la cosmética.

Según  Miguel Ángel Zamora, gerente general de L’oreal Perú cuando el ‘retail’ se comienza a desarrollar de la forma en la que está ocurriendo en el Perú, hace que el mercado encuentre en las promociones una alternativa para competir. A su vez, los menores precios hacen que el comercio moderno gane terreno frente a la venta directa.

Sin embargo, en la categoría de maquillaje –que es la más dinámica– aún es muy difícil destronar a la venta directa. Es así como el ejecutivo indica “es cierto que la categoría de maquillaje es más fuerte en la venta directa, pero venimos creciendo con Maybelline entre 25% y 30% por año”.

El empresario duda que esto ocurra en la venta directa pues hay una diferencia importante, ya que la consumidora puede ver los productos, probarlos, ser asesorada y llevárselos de manera inmediata pagando con facilidades, en la mayoría de los casos a precios más económicos que la venta directa.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email