Nacionales
Lunes, 11 de Julio del 2016

El retail moderno reactiva al sector inmobiliario en el Perú

collage-cc-peru-retail

Para fines del 2016, se espera un crecimiento aproximado del 5% en el retail moderno, que incrementará a 190.000 metros cuadrados a la oferta existente.

En la última década, el número de centros comerciales pasó de 10 a 80 en todo el Perú. En ese sentido, el administrador de empresas y socio de Auditoría EY (Ernst & Young), Carlos Valdivia, en su columna de opinión en Diario Gestión, hizo un análisis del desarrollo del retail moderno y su puesta en valor a los nuevos proyectos inmobiliarios en los centros de las ciudades más importantes del país.

Ante tal contexto, el experto en temas de retail destacó que los centros comerciales están formalizando el entorno de las grandes ciudades, además incrementan el valor de los predios circundantes, aumenta la recaudación de los gobiernos locales, fortalece la seguridad ciudadana y vuelve más atractiva la zona para nuevos proyectos inmobiliarios.

LEE TAMBIÉN: Perú lidera crecimiento del sector retail en América Latina

“El crecimiento de las ciudades genera nuevas concentraciones de personas y por ende nuevos centros, cuyas necesidades deben ser atendidas. Parte de las necesidades de esta nueva población son atendidas por el retail moderno, cuya llegada a un lugar retroalimenta al sector inmobiliario”, destacó Valdivia en su columna de opinión.

Desde su punto de vista, el representante de Auditoría EY, precisó que el retail moderno es un importante dinamizador del sector inmobiliario. “En los últimos 10 años se ha observado este dinamismo a través del desarrollo de centros comerciales, pasando de tener menos de 10, a nivel nacional, a más de 80″.

EL FUTURO DEL RETAIL MODERNO EN EL PERÚ

Según Valdivia, en los próximos años, el impulso de los centros comerciales se mantendrá, sobre todo por el potencial existente en la periferia de Lima y provincias, donde existen grandes concentraciones de población aún no atendidas por el retail moderno.

“En un futuro se observará el crecimiento de los formatos más pequeños como son los power centers o strip centers; así como la incorporación del retail moderno a los proyectos de vivienda y oficinas”, dijo.

LEE TAMBIÉN: El Perú tiene expectativa de crecimiento del 6.7% en sector retail para el 2017

Con respecto a las proyecciones para el 2016, el especialista en temas de retail, dijo que para fines del 2016, se espera un crecimiento aproximado del 5%, con perspectivas favorables para los años venideros en este sector.

“Este año se estima concluir con un incremento de 190.000 metros cuadrados a la oferta existente, cifra tres veces mayor al crecimiento del 2015 que alcanzó los 57.000 metros cuadrados. Estos números y las perspectivas favorables nos permiten pronosticar un sector que incrementará la búsqueda de oportunidades de inversión, lo que contribuirá con el dinamismo del sector inmobiliario, concluyó Carlos Valdivia.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-Retail-Management-526-x-113-px-V3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas