Retail
Jueves, 10 de Mayo del 2012

Retail moderno sería el preferido en las compras para mamá en su día

Supermercados e hipermercados han mostrado importante crecimiento en cuanto a la opción de compra este año frente al 2011.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, surgen las interrogantes tales como, qué comprar y en dónde. Actualmente existe diversidad de lugares donde se puede adquirir un regalo para mamá, aunque para la presente campaña son los supermercardos e hipermercados los que muestran un importante avance como sitios de compra con relación al año pasado, en especial por parte del nivel socioeconómico C, según revela la última encuesta de la consultora GfK. Así, tiendas como Metro, Plaza Vea o Tottus tienen una mayor intención de compra con un 15%, 11% y 8%, respectivamente.

Pero no son solo los supermercados serían los que capturan la nueva preferencia por lugar de compra. Es todo el canal moderno el que ha mostrado un importante crecimiento con relación al año pasado, tendencia que se ve con mayor fuerza en los NSE A/B y C, mientras que en el caso del D y E también hay un leve avance, lo que demostraría que para estos sectores está primando, además de la oferta de estos establecimientos, la experiencia de compra que el sector retail ofrece.

De esta manera, de los 380 encuestados que afirmaron que comprarán un presente por el Día de la Madre, un 56% dijo que realizará sus compras por el canal moderno (supermercados, tiendas por departamentos, tiendas de electro), mientras que un 51% opta por el canal tradicional (mercados, florerías, Gamarra y otros). En este último caso, la mayor fuerza de compra proviene del sector D (74%).

Pero si bien los lugares de compra están identificados, un 40% de los entrevistados realiza su compra un día antes de la festividad e incluso un 18% dijo que compraría su regalo el mismo día. Aunque la compra a último momento prima en el público, un 56% de los encuestados sabe qué comprar y a dónde ir a hacerlo, pero un 44% no sabe a dónde ni qué comprar. Los regalos más demandados son ropa y accesorios; también los productos de belleza, flores, electrodomésticos, entre otros.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email