Chile
Martes, 1 de Diciembre del 2015

Retailers chilenos reportan tendencia en alza de sus ventas

Retailers chilenos

En medio de la desaceleración del consumo y la economía, retailers chilenos consideran que este año ha sido fructífero, ya que se ha conseguido mayor eficiencia y producción de sus negocios.

Pese a la desaceleración de la economía en Latinoamérica, los retailers chilenos analizan que este año ha sido favorable, ya que se han alcanzado significativos avances en la consolidación de sus negocios debido a que han logrado mayor eficiencia y mejor producción.

Según un reporte de los principales retailers chilenos, en un tercer trimestre marcado por la desaceleración económica, han registrado importantes aumentos en las ventas de locales equivalentes (SSS, por la sigla en inglés Same Stores Sales).

Ahora, para lo que queda de año los retailers esperan que la tendencia al alza continúe con una mejora a nivel de ventas y margen bruto, lo cual pueda contribuir en sus ganancias, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

FALABELLA CRECE POR FORTALECIMIENTO DE CANALES DE VENTA

En ese sentido, el retailer Falabella experimentó un alza de 7,9%, lo que se explica por la recuperación de la categoría electro, la positiva acogida de las nuevas colecciones primavera-verano y el crecimiento de ventas omnicanal (integración de todos los canales existentes en el mercado), en parte por la mayor variedad de productos publicados en el sitio web.

La variación fue la más alta entre todas las compañías de retail y superó la caída de 4,5% que registró la cadena de los Solari en igual periodo de 2014.

LEE TAMBIÉN: Retailers chilenos estiman buenas expectativas de crecimiento para esta navidad

CENCOSUD SUPERA BAJAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Por su parte, el holding Cencosud tuvo un incremento en ventas SSS de 6,4%, con lo que de igual forma superó la baja de 4,4% entre julio y septiembre de 2014.

De acuerdo a un análisis de la compañía, los últimos resultados obtenidos “está reflejando un crecimiento por sobre inflación en las ventas de Johnson y Paris, un aumento de doble dígito en las ventas de e-commerce, y un exitoso lanzamiento de nuevas franquicias”.

OTROS RETAILERS TAMBIÉN MEJORAN

Durante el mismo periodo, el resto de las firmas (AD Retail, Hites y La Polar) lograron superar el negro desempeño del mismo periodo del año anterior. Por ejemplo, La Polar el año pasado anotó una baja de 7,5% en el tercer trimestre, mientras que este año registró un alza de ventas de SSS de 4%, “gracias a una mayor participación en las marcas propias y por el buen manejo de inventarios”, indicó la empresa en su reporte.

RIPLEY ATRAVIESA POR UN DIFÍCIL MOMENTO

La tienda que se desmarcó de esta positiva tendencia fue Ripley, donde las ventas retail se redujeron 2,2%, debido a la remodelación de la tienda Alto Las Condes.

Así, las ventas a tiendas iguales (SSS), con exclusión de este local, disminuyeron un 1,8%, “por un menor dinamismo en el consumo afectando las categorías de decohogar y tecnología”, explicó la compañía.

“Para el cierre de año, esperamos que se mantenga lo observado durante 2015, con una mejora a nivel de margen bruto debido a la compra conservadora realizada de este año y planes de eficiencia para enfrentar el menor dinamismo de ventas”, sostuvo Ormazábal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas