Retail
Miércoles, 1 de Octubre del 2014

Retailers suman más de 597,000 metros cuadrados para futuros malls

La apuesta de centros comerciales viene creciendo al interior del Perú.

La industria de centros comerciales en el Perú tiene un fuerte componente de operadores chilenos. Así, de los 13 jugadores, seis son chilenos y cuentan con varios proyectos en cartera, ya que desde la industria chilena del retail se estima que en nuestro país existen 79 m2 arrendables por cada 1,000 habitantes, por delante de Argentina y Colombia.

Según señalan medios chilenos, el desarrollo de la industria de los malls está recién partiendo en mercados como el nuestro, y operadores como Parque Arauco, Cencosud y Mall Plaza tienen terrenos suficientes para continuar con su estrategia de expansión, copiando el modelo chileno.

Proyectos en cartera

Así, en Perú y Colombia la expansión ha cobrado mayor fuerza. Un ejemplo es que en el Perú las empresas antes mencionadas suman terrenos para futuros desarrollos por más de 597,000 m2, donde Parque Arauco lidera con 258,085 m2.

Entre los espacios se encuentra uno en Lurín, otros en La Molina, el de Parque El Golf, además de otras superficies en esa zona.

En tanto Cencosud tiene un metraje que asciende a los 247,567 m2 que se encuentran concentrados en Lima.

El operador que cuenta con menos espacios en esta lista es Mall Plaza, que en nuestro país opera bajo la marca Aventura Plaza, y que maneja 92,000 m2 arrendables para futuros centros comerciales.

Actualmente se está construyendo un mall de 39,000 m2 en Cayma, Arequipa (que es la reconversión de un Open Plaza de Falabella) aunque todavía no hay fecha de inauguración, además de contar con otros 53,000 m2 arrendables en Iquitos para un futuro centro comercial que apunta a quedar operativo en el 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email