Nacionales
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Ripley abrirá solo una tienda en Perú en el 2017

Ripley

El retailer chileno Ripley ha optado por generar un plan de mejoras en sus actuales ubicaciones para aumentar la eficiencia y ventas.

Como parte de su plan estratégico a largo plazo, implementado el 2015, el retailer chileno Ripley viene ejecutando su programa de eficiencia de tiendas con el objetivo de hacer más rentable la operación de la compañía en la región.

Ante tal panorama, el retailer chileno ha planeado inaugurar tan solo dos locales el próximo año, uno en Chile y otro en Perú, y, a la vez enfocarse en potenciar sus actuales ubicaciones, publicó el portal chileno El Mercurio.

Cabe recordar que tras su salida de Colombia, la compañía chilena informó que centrará la mayor parte de sus esfuerzos en fortalecer su presencia en los mercados de Chile y Perú.

LEE TAMBIÉN: Falabella y Ripley se reparten activos de Mall Aventura Plaza en Perú

En ese sentido, el presidente de Ripley Chile, Hernán Uribe, indicó que la única apertura de tienda en Chile se realizará el próximo año en el Mall Plaza Los Dominicos (centro comercial del holding Falabella), ubicada en la región metropolitana de Santiago.

A su vez, Ripley también ha optado por abrir una sola tienda en Perú, el cual se ha programado entre el primer o segundo semestre del próximo año. Este nuevo local se podría localizar en los centros comerciales Mall Aventura Plaza Cayma en Arequipa o en el centro comercial Real Plaza Puruchuco en Ate.

RIPLEY ENFOCARÁ SUS NEGOCIOS EN SECTOR INMOBILIARIO DE CENTROS COMERCIALES

Al igual que Cencosud, el holding chileno Ripley ha enfocado este plan en maximizar la rentabilidad y eficiencia por metro cuadrado de su cadena de tiendas, potenciar el comercio electrónico, y sumar productos financieros.

Cabe resaltar que Ripley, dentro del mercado peruano, también centrará sus esfuerzos en el desarrollo de su proyecto de incursión en el negocio inmobiliario para controlar centros comerciales. En esa línea, la firma planea operar directamente el 50% de la cadena Mall Aventura Plaza a fin de año, luego que se produzca la división entre Ripley y Falabella.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas