Retail
Jueves, 23 de Agosto del 2012

Saga Falabella llegará al Cusco en un par de años

La cadena cuenta con 21 tiendas en el país.

Saga Falabella busca duplicar en el Perú su número de tiendas al 2015, comentó su gerente central de negocios, Alex Zimmermann.

Hoy en día cuentan con 21 tiendas en el país, esperan llegar a tener 40. Refirió que para esto están explorando las zonas de Lima y provincias donde aún no tienen presencia, como  San Juan de Lurigancho y Lurín, en Lima, y Cañete, Sullana,Huancayo, Juliaca, Tacna, Pucallpa y Tarapoto, en provincias.

“Apuntamos a todas las zonas posibles en las que no estamos, pero dependerá de si hay sitio para un mall o una tienda stand alone. Pero básicamente penetramos con malls, ya que así podemos asegurar las ventas”, dijo.

Añadió que para este año, en que se abrieron dos tiendas (Chimbote y Santa Anita), ya no tienen programadas más inauguraciones, pero que en el 2013 abrirán unas cuatro más. Además, adelantó que planean llegar al Cusco en dos o tres años. “No podríamos llegar antes porque es muy complicado conseguir un terreno adecuado”, mencionó.

En ese punto, adelantó que no descartan participar dentro del centro comercial que desarrollará Quimera en el Cusco. Respecto a lo que podrían desarrollar en Lima, dijo que están negociando  el ingreso de la tienda al centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

En cuanto a la ampliación de su local en el Jockey Plaza, en el que más vende la tienda por departamentos a nivel nacional, Zimmermann afirmó que estará lista en abril del 2013.

Precisó que será la tienda más moderna del país, con un gran número de marcas.  Refirió que este año entrará a Saga Falabella la tienda de retail más antigua de Estados Unidos, Brooks Brothers , y que lanzará cuatro nuevas marcas.  Dijo que se relanzará la  marca de Mango hombre, HE – Homini Emerito y un lanzamiento de los accesorios de Mango.

Además, entre diciembre del 2012 y marzo del 2013, entrarán entre 14 y 15 marcas, tanto de perfumería, ropa, accesorios, sobre todo de zapatos. 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email